Mercedes González, nueva delegada del Gobierno en Madrid

Mercedes González, próxima delegada del Gobieno en Madrid.

Foto de PSOE de Madrid.

Redacción

Mercedes González Fernández es desde hoy nueva delegada del Gobierno en Madrid. Sustituye en el cargo a José Manuel Franco, que pasa a ser secretario de Estado para el Deporte. Ocupará el cargo que ha dejado Vacante Irene Lozano, que pasa a formar parte de la lista electoral del PSOE a la Comunidad de Madrid.

González era hasta ahora concejal y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, además de miembro de varias comisiones relacionadas con al urbanismo, la movilidad y la contratación pública.

La nueva delegada del Gobierno en Madrid ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid como asesora del Grupo Municipal Socialista y ha sido directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Delegaciones del Gobierno en Galicia y Andalucía

El relevo en la delegación del Gobierno en Madrid no ha sido el único. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha relevado también a los representantes en Galicia y Andalucía.

José Manuel Miñones Conde ya es nuevo delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución de Javier Losada de Azpiazu. Miñones era desde 2015 alcalde de Ames, en A Coruña.

Por otra parte, el Ejecutivo ha dispuesto el nombramiento de Pedro Fernández Peñalver como delegado del Gobierno en Andalucía. Deja así la alcaldía de la localidad granadina de Baza y releva en el cargo a María Sandra García Martín.

Archivado en: