Nace AES Fundación con el objetivo de participar en el refuerzo de la seguridad ciudadana

AES Fundación_Asociación Española de empresas de Seguridad
Redacción

La Asociación Española de empresas de Seguridad (AES) anunció el nacimiento de AES Fundación el pasado diciembre. Ahora, se puede decir que ya es una realidad.

La razón de ser de esta nueva organización es ampliar el ámbito de actuación de AES en la sociedad en general. Su objetivo principal es participar en el desarrollo de la seguridad ciudadana.

Las iniciativas que se promoverán desde AES Fundación son de diversa índole, y a ellas podrán unirse como patronos y sin coste adicional todas las empresas que estén asociadas a la Asociación. Además, podrán colaborar como ‘dinamizadores’ las personas físicas o entidades públicas o privadas que tengan como particularidad apoyar y promocionar los objetivos de la Fundación.

Objetivos de AES Fundación

Presentación AES Fundación.
Imagen de la presentación de AES Fundación en diciembre.

El refuerzo de la presencia de la Asociación Española de empresas de Seguridad es la premisa principal del proyecto de AES Fundación. Entre sus múltiples objetivos destacan: velar por la libre competencia de mercado, difundir los documentos preparados por las áreas de trabajo de AES, participar en foros nacionales e internacionales, tener una representación institucional de AES, fomentar la colaboración público-privada,  promocionar la economía circular, contribuir y fomentar la sostenibilidad medioambiental, fomentar la igualdad de género en la industria, colaborar con centros educativos y participar en el desarrollo de la seguridad ciudadana.

Este proyecto fue desarrollado por la Junta Directiva de AES durante el año 2022. De hecho, su constitución fue aprobada durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación.