¿Sabes que las oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil son de las más factibles y mejor pagadas?

Redacción

Sacar unas oposiciones para conseguir un puesto permanente como empleado público es una jugada tentadora en el mercado laboral actual. Tras cada convocatoria oficial hay un microcosmos con rasgos distintivos particulares. Pero estas recomendaciones que te damos aquí son aplicables a la mayoría de las oposiciones de nuestro país y si las sigues podrías alcanzar tu meta.

Cientos de miles de españoles acuden año tras año a un examen con la ilusión de resolver su situación económica de por vida, en ámbitos estatales tan distintos como seguridad, justicia, defensa, transporte, sanidad, ciberseguridad y comunicaciones, entre otros muchos. Una vez hecha tu elección, tendrás que estar pendiente de la convocatoria, sabiendo que te esperan meses o años de abnegada entrega al estudio. No solo se exige una rutina infatigable, sino también una entereza que permita aguantar el estrés durante un periodo largo, por lo que las deserciones son abundantes.

Pero hay oposiciones que pueden parecer casi impracticables. No en vano algunas implican entregar cinco años de tu valiosa vida a preparar un examen que requiere una preparación y un nivel académico ajenos a la mayoría de españoles. Por eso te vamos a contar cuáles son las oposiciones con mejor relación entre el esfuerzo y la remuneración del puesto conseguido. Resulta útil saberlo si te planteas opositar, pero no tienes ninguna intención de eternizarte hasta lograr una plaza.

Policía Nacional y Guardia Civil, entre las oposiciones más factibles y mejor pagadas

Para evitar disgustos y lagrimones, conviene tener presente que todas las oposiciones suponen estudiar un temario concreto que no te puedes saltar. Y que por mucho que te quemes las pestañas empollando, puede que no consigas la plaza.

Como es de esperar, uno de los factores que más influyen al decidirse por una oposición es el dinero implícito. La estabilidad salarial es una de las ventajas que disfruta un empleado público, cuyo sueldo sufrirá en general pocos cambios durante la trayectoria profesional. Esto puede parecer una auténtica bicoca en un primer momento, pero conforme van pasando los años esa cantidad estática puede resultar escasa, dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo.

Así que analiza detenidamente todos los elementos que componen el puesto de trabajo anhelado, desde el horario y el sueldo hasta las obligaciones y el lugar correspondiente en el organigrama. Según Opositatest estas son las ocho oposiciones españolas con una mejor relación entre el esfuerzo de preparar el examen y el sueldo del puesto que puedes conseguir. Es decir, las más factibles y mejor pagadas de España. Como puedes ver, las oposiciones a Policía Nacional están en tercer lugar y en el quinto de la lista están las oposiciones a Guardia Civil.

  • Ayudantes de Instituciones Penitenciarias: 25.000-30.000 euros.
  • Tramitación Procesal: 23.000-30.000 euros.
  • Policía Nacional: 25.000 euros al año.
  • Agente de Hacienda: 21.000-24.000 euros.
  • Guardia Civil: 21.000 euros al año.
  • Auxiliar Judicial: 1.500-2.000 euros brutos al mes.
  • Auxiliar Administrativo: 1.000 -1.400 euros mensuales.
  • Correos: 1.300-1.500 brutos mensuales.