Prosegur Un ladrón roba una saca con 60.000 euros a un vigilante de seguridad privada

El suceso ha tenido lugar en Manresa, cuando el vigilante salía de una sucursal del Banco Santander y se disponía a depositar el dinero en un furgón de la empresa de transporte de valores. Mientras que el ladrón logrón huir con el botín, el vigilante, que no llegó a hacer uso de su arma de fuego, resultó herido leve.

furgón blindado de Prosegur en el Museo del Prado de Madrid
Por Redacción.

Una persona de 30 años ha robado una saca con cerca de 60.000 euros a un vigilante de servicios de seguridad privada de la empresa Prosegur. El robo ha tenido lugar en Manresa, en torno a las 11 de la mañana, cuando el vigilante salía de una sucursal del Banco Santander, ubicada en la avenida de Pere III, y se disponía a depositar el dinero en un furgón blindado.

Sorprendido por la espalda, el vigilante de Prosegur forcejeó con el ladrón, si bien no pudo detenerlo. El autor del robo acabó huyendo con el botín por el centro de la localidad catalana, ya que la sucursal bancaria se encuentra ubicada en uno de los puntos neurálgicos de la capital de la comarca del Bages. En cuanto al vigilante, que no llegó a hacer uso de su arma de fuego, resultó herido leve.

Búsqueda del ladrón

A tenor de los datos facilitados por Prosegur a los Mossos d’Esquadra, el ladrón tiene una estatura de 1,70 metros y viste chaqueta oscura, pantalón vaquero y calzado deportivo. El cuerpo de seguridad catalán se ha puesto en contacto con las policías locales de la zona para que colaboren en la búsqueda y detención del autor del robo.

Además, los investigadores de los Mossos d’Esquadra están analizando las imágenes de seguridad de la sucursal bancaria, así como de otros establecimientos y del furgón blindado, con el objetivo de poder identificar al ladrón.