Rafael Cid, nombrado director técnico de Seguridad Nuclear del CSN

Rafael Cid_CSN
CSN

Rafael Cid Campo ha sido designado director de la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El Boletín Oficial del Estado ha publicado este nombramiento de forma reciente. En concreto, tras la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y su aprobación por el Consejo de Ministros.

Este profesional es licenciado en Ciencias Físicas y diplomado en Energía Nuclear por la extinta Junta de Energía Nuclear. Comenzó su carrera profesional en el departamento de Seguridad Nuclear. Se incorporó al Consejo de Seguridad Nuclear gracias a la primera oposición a la Escala Superior del Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.

Desde 2008 desempeñaba el cargo de subdirector de Tecnología Nuclear. Y desde noviembre de 2018 el de director técnico de Seguridad Nuclear en funciones.

La Dirección Técnica de Seguridad Nuclear se encarga de, entre otras actividades, evaluar, inspeccionar y controlar las instalaciones nucleares y los transportes de sustancias nucleares o materiales radiactivos. También elabora las propuestas de apertura de expedientes sancionadores y de adopción de medidas coercitivas en las materias de su competencia.