Securitas adquiere SCI para reforzar su área de protección contra incendios

Protección Contra Incendios (PCI).

Securitas ha asumido el control, a través de su filial Securitas Seguridad España, de la empresa española SCI Protección Incendios reforzando así su posición en el área de protección contra incendios. Esta compañía se encuentra ubicada en Badalona y cuenta con una experiencia en el sector de servicios de mantenimiento e instalaciones de protección contra incendios (PCI) de 20 años de experiencia. Además, tiene una importante presencia en clientes industriales y del sector hotelero en el noreste del país, según explican desde Securitas.

La adquisición de la compañía SCI, la cual facturó dos millones de euros en 2019, se suma a la reciente integración que realizó Grupo Securitas de la empresa Techco, especializada en tecnologías de seguridad. De esta manera, la compañía de seguridad refuerza su presencia en el mercado de la PCI.

Para el director de Protección Contra Incendios en Securitas Seguridad España, Carlos A.Chicharro, “la compra de SCI nos permite seguir profundizando en actividades y mercados muy relevantes para nuestra actividad. Ahora contamos con un área de PCI capaz de competir no solo con empresas especializadas en ingeniería, instalación o mantenimiento, sino que, además, al integrarse con el resto de servicios con personas de Securitas, nos permite aportar un valor esencial con la atención y supervisión continuada de los sistemas de PCI. En definitiva, seguimos desarrollando la oferta más completa del mercado para la protección de empresas e instituciones”.