SEDEXPO cierra su primera edición con 3.000 visitantes y la participación de 284 expositores

Simulacro de la Guardia Civil en Sedexpo

Simulacro de la Guardia Civil en Sedexpo

I Congreso Internacional Forestal Interlumes en Sedexpo.
I Congreso Internacional Forestal Interlumes en Sedexpo
Demostración de una excarcelación en Sedexpo
Demostración de una excarcelación en Sedexpo 2022.
Simulacro de la Guardia Civil en Sedexpo
Simulacro de la Guardia Civil en Sedexpo
Simulacro de la Policía Autonómica de Galicia en la pasada edición de Sedexpo en noviembre de 2022.
Por Redacción

La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo, cerró sus puertas en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca tras tres días de encuentro para empresas y entidades profesionales. El certamen estuvo inaugurado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana; y el conselleiro do Medio Rural, José González, y contó con una afluencia de 3.000 visitantes, según datos de la propia organización.

El evento, protagonizado por los sectores de la seguridad y las emergencias, acogió 284 firmas expositoras de 26 países, de las cuales 92 fueron participantes directos.

Sedexpo contó, además, con un completo programa de actividades conducidas por centenares de expertos. Entre ellas se llevaron a cabo 91 ponencias incluidas en 30 jornadas y el primer Congreso Internacional de Incendios Forestales Interlumes.

Los temas abordados fueron de máximo interés, analizando entre otros muchos aspectos la estrategia de seguridad nacional, el sistema integral de radiocomunicaciones de emergencias del Estado, la cooperación público-privada en materia de inteligencia económica, el presente y futuro en la regulación de la seguridad privada, los drones en situaciones de emergencia y rescate, la inteligencia y ciberinteligencia empresarial o corporativa, las amenazas híbridas y la ciberseguridad, la protección contra incendios o la seguridad de grandes eventos.

A ello se sumaron talleres sobre desfibrilación externa semiautomática o gestión del estrés en situaciones de crisis y emergencias.

También destacaron las demostraciones sobre sistemas de extinción de incendios, equipos de excarcelación, salvavidas portátiles y drones de seguridad y salvamento.

Simulacros

Por otro lado, destacar que la Guardia Civil simuló un atentado a una personalidad VIP en convoy de seguridad, en el que participaron unidades como el Grupo de Reserva y Seguridad de la Benemérita, la Agrupación de Tráfico, técnicos en desactivación de explosivos y dispositivos NRBQ o la Unidad de Helicópteros.

Por su parte, la Unidad de Policía Autonómica de Galicia llevó a cabo una intervención subacuática de búsqueda realizada por buzos y un dron submarino.