13º Encuentro de la Seguridad Integral El SEG2 vuelve el 22 de junio en formato TV para abordar la seguridad y la digitalización en un escenario VUCA

El Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2) contará con la presencia confirmada de representantes del Centro Criptológico Nacional, el Departamento de Seguridad Nacional y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas. Junto a ellos, responsables de seguridad e innovación analizarán los retos del entorno VUCA.

13ª edición del Encuentro de la Seguridad Integral (SEG²)
Enrique González Herrero

El entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity) en el que se mueven las organizaciones ha alcanzado su máxima expresión con la pandemia del COVID-19. Las empresas han tenido que adaptarse a una situación completamente disruptiva en la que la capacidad de respuesta ha sido más que nunca determinante para el negocio. En ese sentido, la transformación digital ha sido el vehículo gracias al cual muchas organizaciones han podido salir adelante. Pero la digitalización sin seguridad no hubiera sido suficiente en un escenario de incertidumbre en el que las amenazas proceden de todos los ámbitos.

Inscripción gratuita

Bajo esta perspectiva, el 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG²), organizado por las revistas Red Seguridad y Seguritecnia, el 22 de junio, analizará de la mano de grandes expertos la capacidad de respuesta a los desafíos de seguridad que plantea la realidad actual. Bajo el lema “Aceleración Digital y Seguridad Integral en un entorno VUCA”, la jornada abordará varios retos como los procesos de digitalización, la comunicación durante una crisis o la complejidad normativa actual.

El Encuentro de la Seguridad Integral (SEG²) tendrá lugar en formato online (TV experience)entre las 11:00 y las 18:00 horas del 22 de junio. A lo largo del día, contará con la presencia de representantes de la Administración como el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC). También participarán CSO y CISO y responsables de Innovación y Digitalización de importantes compañías como Grupo PrisaSarebMapfreAdifAbancaOrange Cellnex. Asimismo,  contará con la intervención de representantes de asociaciones como AEINSE, AESYCWomen 4 Cyber SpainISACA MadridCCI ISMS Forum.

Además, el evento contará con el apoyo de empresas de primer nivel como: Accenture, S21sec, Eulen, WatchGuard, Deloitte y Eset.

13ª edición del Encuentro de la Seguridad Integral (SEG²)

La edición de este año del evento estará dividida en cuatro bloques y una ponencia final, que combinarán mesas redondas con intervenciones individuales de los invitados. Los cuatro paneles serán:

  • Seguridad y volatilidad en la era digital: pondrá el foco en la transformación digital de las empresas y la importancia de la seguridad en ese proceso. Este panel contará con la participación de Javier Montoya, director de Seguridad, Continuidad y Riesgos de Aigües de Barcelona (Agbar); Antonio Grimaltos, coordinador del Capítulo Valenciano de ISMS Forum; el responsable de Innovación Tecnológica de Cellnex; Thibault Bonneton, director de Transformación Digital en Orange; y Xabier Mitxelena, Accenture Security Lead para España, Portugal e Israel.
  • Comunicación en la incertidumbre de las crisis: que permitirá conocer de la mano de expertos como Luis Serrano, director general de Señor Lobo & Friends, las claves para gestionar la comunicación de la organización en una situación crítica.
  • La complejidad de los impactos normativos: tendrá lugar un debate acerca del actual entramado normativo relacionado con la seguridad y la digitalización de las empresas con protagonistas como Mar López, responsable de Ciberseguridad del DSN; un representante del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas; Esther Mateo, directora de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de Adif; Roberto Baratta, director de Loss Prevention, Business Continuity and Security & DPO de Abanca; y un representante de Deloitte.
  • Lecciones aprendidas cuando la ambigüedad te visita: a través del que los asistentes podrán saber cómo importantes compañías han gestionado situaciones de crisis de seguridad con las exposiciones de Javier Candau, jefe de Ciberseguridad del CCN; Julio Collado Arranz, Chief Information Security Officer de Grupo Prisa; Ricardo López, director de Seguridad Corporativo de Sareb; Agustín Muñoz Grandes, CEO de S21Sec; y representantes de Watchguard y Eset.
  • Cómo la seguridad integral alumbra en la peor de las tormentas: en el que Guillermo Llorente, subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre, explicará cómo abordar una crisis de ciberseguridad.

Inscripción gratuita

Si deseas conectarte al Encuentro de la Seguridad Integral (SEG²), puedes inscribirte ya y reservar plaza.