La Fundación Borredá organizará el 9º Congreso PICSE el 22 de noviembre

9º Congreso PICSE. Protección Integral de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales
Por Redacción

Tras el éxito de todas las ediciones celebradas anteriormente, la Fundación Borredá, junto con las revistas Red Seguridad y Seguritecnia, volverá a celebrar el que será el 9º Congreso PICSE. El evento tendrá lugar el 22 de noviembre en Madrid. En esta ocasión, la jornada pondrá el foco en el sector de la energía.

El congreso cuenta con la participación de empresas de gran relevancia como By Demes, Dorlet, Eulen Seguridad, Everbridge, Magal S3 y Milestone Systems; organismos como el CNPIC; y el apoyo de los socios protectores de la Fundación Borredá: Accenture, Axis Communications, Deloitte, GMV, Loomis, Pycseca, S21sec, Securitas Direct, Tecosa y Telefónica.

En el 8º Congreso PICSE celebrado el año pasado, se abordaron temas como la resiliencia de los servicios esenciales como clave en el desarrollo de nuestra sociedad y de los nuevos planes sectoriales y la situación del sistema a través de la visión de los operadores. Sirvió para conocer las inquietudes y desafíos de los operadores críticos a través de varias mesas redondas. Tres de ellas estuvieron dedicadas a sendos Planes Estratégicos de Seguridad de los sectores Sanitario, Centros de Investigación y Administración. En ellas se pusieron de manifiesto los retos organizativos y de implementación de medidas que han de afrontar para adaptarse a las exigencias del Sistema PIC.

Además, el encuentro reunió de manera presencial y online a más de 1.200 personas, lo que supuso un éxito siendo la primera vez que se celebraba el evento de forma híbrida. Este año, en el 9º Congreso PICSE, se espera superar esta cifra.