Seguridad privada Ana Borredá: “La seguridad corporativa facilita gestionar el riesgo de forma integral”

La directora de ‘Seguritecnia’ y ‘Red Seguridad’ inauguró la Cumbre de Directores de Medios Especializados, organizada por la feria ESS+ de Bogotá y Corferias, con la ponencia ‘La seguridad corporativa integral’. Además, la editorial Borrmart estuvo representada en el evento virtual por los máximos responsables de las publicaciones ‘Formación de Seguridad Laboral’, ‘Seguridad Laboral Latam’ y ‘Segurilatam’.

Cumbre de Directores de Medios Especializados en seguridad organizada por la feria ESS+ de Bogotá y Corferias

Participantes en la Cumbre de Directores de Medios Especializados en seguridad.

Por Bernardo Valadés.

El pasado 1 de septiembre, Ana Borredá, directora de Seguritecnia y Red Seguridad, participó en la Cumbre de Directores de Medios Especializados en seguridad organizada por la Feria Internacional de Seguridad (ESS+) de Bogotá y la institución ferial Corferias. Una intervención basada en una ponencia en la que puso en valor la evolución del modelo de seguridad privada español y la seguridad corporativa.

Seguridad privada y corporativa

Ante una nutrida audiencia de profesionales de Latinoamérica y España, Borredá definió la seguridad privada como “un conjunto de actividades, servicios, funciones y medidas de seguridad” cuyo fin es “hacer frente a actos deliberados o riesgos accidentales”. Y también “garantizar la seguridad de las personas, proteger su patrimonio y velar por el normal desarrollo de sus actividades”.

En cuanto a la seguridad corporativa, se refirió a ella como “la función que identifica, gestiona y mitiga eficazmente, en una fase temprana, cualquier situación que pueda amenazar la resiliencia y la capacidad de supervivencia de una organización”.

seguridad privada Ana Borredá directora de Seguritecnia y Red Seguridad
Ana Borredá, directora de ‘Seguritecnia’ y ‘Red Seguridad’.

Y destacó la importancia de la misma en un contexto como el actual, caracterizado por desafíos cada vez más complejos. En este sentido, a tenor de los resultados de un informe de la Fundación Borredá dedicado a la seguridad corporativa, nuestra directora señaló que las ciberamenazas se han convertido en la principal preocupación de las grandes empresas.

Llegados a este punto, Ana Borredá hizo hincapié en que “la seguridad corporativa facilita gestionar el riesgo de forma integral”. Y enfatizó al afirmar que “hoy en día no se puede hablar de silos en el mundo de la seguridad”, ya que esta última es “una responsabilidad compartida”. Nuestra directora finalizó su presentación sobre seguridad privada y seguridad corporativa recordando que esta última “aporta valor añadido a la empresa y a la seguridad global”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para compartir algunas de las conclusiones del informe COVID19 y Seguridad de la Fundación Borredá, un documento que resume lo tratado en las tertulias y píldoras informativas virtuales que la entidad sin ánimo de lucro organizó en los meses de mayo y junio.

Seguridad laboral y publicidad

seguridad privada Antonio Borredá director de la revista Formación de Seguridad Laboral
Antonio Borredá, director de ‘Formación de Seguridad Laboral’ y ‘Seguridad Laboral Latam’.

Además, la editorial Borrmart estuvo representada en la cumbre por Antonio Borredá y Javier Borredá García. En el caso del primero, director de las publicaciones Formación de Seguridad Laboral y Seguridad Laboral Latam, basó su presentación en los retos de la seguridad laboral en el nuevo entorno. Entre otras enseñanzas, observó que “la pandemia ha dejado claro lo importante que es contar con una capacidad productiva e importadora de equipos de protección”.

seguridad privada Javier Borredá director de la revista Segurilatam
Javier Borredá García, director de ‘Segurilatam’.

Por su parte, Javier Borredá García cerró el evento con la ponencia Publicidad en medios de comunicación en tiempos post-COVID. El director de Segurilatam advirtió que “el coronavirus ha cambiado la forma de consumir, comunicar, hacer negocios o relacionarse. Y también el marketing”. Por ello, invitó a las empresas de la seguridad privada a apostar por los medios de comunicación especializados. “Transmitimos confianza y garantizamos la visibilidad de los anunciantes”, enfatizó.

Presentada por Patricia Acosta, directora de la feria ESS+, y moderada por Duván Chaverra, jefe editorial de la revista Ventas de Seguridad, la Cumbre de Directores de Medios Especializados también contó con la presencia de Humberto Mejía y Jaime Villegas, directores de Más Seguridad y TECNOSeguro, respectivamente.