La Policía Nacional desarticula un falso centro de formación de seguridad privada

Detenidos por falso centro de formación en seguridad privada.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos personas que dirigían un falso centro de formación de seguridad privada. Los arrestados había conseguido acreditarse para impartir certificados de profesionalidad en este ámbito a través de documentación oficial falsificada, según explica el cuerpo policial. Se les imputa delitos de falsificación documental y estafa.

La actuación policial, no obstante, ha impedido que llegarán a impartir ningún curso. Según informa la Policía Nacional, de esta manera se ha evitado también que ambos sujetos recibieran subvención de más 65.000 euros solicitada por el centro y aprobada por la Comunidad de Madrid.

Más de 100 actuaciones de intrusismo

Se trata de una intervención policial más en el ámbito de un sector muy castigado por el intrusismo. Las unidades de Seguridad Privada de la Policía Nacional han realizado más de un centenar de actuaciones contra el intrusismo en lo que va de año, además de numeras operaciones contra actividades delictivas que afectan al sector.

«La lucha contra el intrusismo y cualquier otra actividad delictiva o infractora en el ámbito de la seguridad privada es una de las prioridades de la Policía Nacional, que tiene como objetivo afianzar a nivel internacional el modelo español de seguridad privada», señala el cuerpo.