La Policía Nacional desarticula una banda especializada en desactivar sistemas de alarma de seguridad

Material incautado a los delincuentes especializados en desactivar sistemas de alarma.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en la desactivación de sistemas de alarma de seguridad. El cuerpo policial seguía la pista de esta banda que ha cometido varios robos con fuerza en establecimientos comerciales de lujo y empresas en Madrid y Valencia. Sus integrantes tienen un perfecto conocimiento y manejo de herramientas como sopletes de oxicorte, inhibidores de frecuencia, así como los conocimientos técnicos necesarios para la desactivación de alarmas de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo cuatro registros en los que ha intervenido material y herramientas para la comisión de los robos y la ropa utilizada en los mismos, como pasamontañas, guantes, bragas y un chaleco antibalas. Asimismo, los agentes han aprehendido dinero en   efectivo y herramientas para la comisión de los robos como un taladro, una radial, ganzúas, extractores de bombines, material para impressioning, bombines fracturados, etc.

Robos en Madrid y Valencia

La investigación se inició el pasado verano, a raíz de una serie de robos con fuerza cometidos en el mes de julio en oficinas de empresas y despachos de Valencia. Los autores violentaron las cajas fuertes de oficinas sustrayendo cerca de 40.000 euros en efectivo, además de joyas y material informático.

Tras varias gestiones, los agentes consiguieron identificar a dos de los autores, conocidos miembros de un grupo delincuencial afincado en la Comunidad de Madrid. Ambos tenían antecedentes por robo con fuerza y estaban especializados en el sabotaje de sistemas de seguridad y alarma, así como en la apertura de cajas fuertes mediante el uso de sopletes de oxicorte.

Además de dichos robos el grupo investigado cometió un robo con fuerza en una tienda de lujo de la «Milla de Oro» de Madrid, en el que sustrajeron mercancía valorada en un millón de euros, además de una caja fuerte que estaba anclada en el suelo con 14.000 euros. En relación a este hecho, los investigadores recuperaron semanas después un total 239 bolsos de los sustraídos.