Ciberseguridad Alberto Francoso Figueredo (OCC): cibercriminalidad

Alberto Francoso, jefe de la Sección de Análisis del Servicio de Ciberseguridad de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC), presentó en SICUR Cyber el VIII Informe sobre Cibercriminalidad. El representante público hizo un recorrido por las principales conclusiones obtenidas en este documento. Por ejemplo, señaló que «el 90 por ciento de los ciberdelitos que se cometen tienen un fin económico».

Videos relacionados

ciberataque denunciar policía nacional
José Antonio Toribio (Policía Nacional): ¿qué hacer cuando tienes un ciberataque?

José Antonio Toribio, miembro de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, explica cómo han de actuar las empresas para protegerse y denunciar los ciberataques.

Entrevista a Montse Castro, presidenta de Casnova
Entrevista a Montse Castro, presidenta de Casnova

Seguritecnia entrevista a Montse Castro, presidenta de Casnova para hablar acerca de la creación del Grupo Casnova, una nueva estructura empresarial que refuerza su compromiso con la industria de la seguridad.

Paloma Velasco, directora ejecutiva de AES
Entrevista a Paloma Velasco, directora ejecutiva de AES

Seguritecnia entrevistó a Paloma Velasco, directora ejecutiva de AES, en Borrmart Talks durante SICUR 2024.

CCN.
Representante del CCN: contramedidas técnicas del ENS que apoyan en la gestión del ‘data integrity’

Un representante del CCN participó en SICUR Cyber con una ponencia que trató las contramedidas técnicas del Esquema Nacional de Seguridad que apoyan en la gestión del data integrity.