Sanitario José Ignacio Sainz (Lanaccess): beneficios de las vídeo analíticas avanzadas en el ámbito hospitalario

José Ignacio Sainz, director de Crecimiento y Desarrollo de Negocio de Lanaccess, participó en la XVI edición de las Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, organizada por Seguritecnia y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH). Este profesional desgranó los últimos cambios en materia de videoanalítica. «Veníamos de analíticas tradicionales basadas en la detección de movimiento, pero eso solo era válido para las cámaras estáticas, y en cuanto aparecía un insecto o árbol tenías un problema por las falsas alarmas que provocaban. De estas analíticas se ha pasado a otras más avanzadas basadas en Deep Learning, que trae beneficios como la reducción drástica de falsas alarmas«, desgranó Sainz. Soluciones de Lanaccess como LAVA están basadas ya en Inteligencia Artificial, con capacidad de enviar datos y metadatos, además de aplicar Deep Learning en la analítica.

Videos relacionados

Santiago Neira, responsable del área de Seguridad de Merlin Properties
Tecnología y vigilancia: claves para la gestión de inmuebles comerciales

El evento contó con Santiago Neira, responsable del área de Seguridad de Merlin Properties. Este profesional habló en su ponencia sobre los inmuebles y la multipropiedad. 

Assa Abloy
Pedro Odriozola y Félix Morán (Tesa Assa Abloy): evolución del amaestramiento electrónico hospitalario

Pedro Odriozola y Félix Morán, de Tesa Assa Abloy, participaron en el evento con una ponencia titulada "Evolución del amaestramiento electrónico hospitalario".

Ana Borredá
Ana Borredá (Fundación Borredá): Es hora de abordar la ciberseguridad por y para los profesionales de la seguridad

Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá, destacó en SICUR Cyber la importancia de abordar la ciberseguridad por parte de los profesionales de la seguridad.

Juan Manuel Gil. Fact24. Open Week 2020
Sistema de Gestión asistida de incidentes y crisis

Juan Manuel explicó que gracias a la plataforma de gestión de incidentes y crisis Fact24, el usuario puede conocer en todo momento y en solo un vistazo qué está pasando o qué actividades hay que realizar.