Norman Sánchez Director GeneralWatchman Door

"En Watchman Door ofrecemos a los usuarios un valor añadido y un extra de seguridad"

Norman Sánchez

Más de 12 millones de accesos gestionados y cerca de 78.000 instalaciones realizadas desde su nacimiento en 2016. Estas son algunas cifras que avalan el trabajo que viene realizando en los últimos años la empresa Watchman Door, especialista en control de accesos a activos inmobiliarios Real Estate. Todo ello bajo el concepto «keyless»; es decir, eliminar las llaves, controlar todos los accesos y administrar las autorizaciones de acceso a otros usuarios desde el smartphone.

¿Cuál es el foco principal de actividad de Watchman Door?

En Watchman Door estamos especializados en soluciones de control de accesos. En nuestras instalaciones llevamos a cabo todo el proceso productivo: desde el diseño y producción hasta la comercialización de los productos.

Somos líderes en cerraduras inteligentes con dos focos principales: la seguridad integral de accesos y el keyless (eliminación de llaves). Ambas vertientes son fundamentales para muchos sectores y, por ello, contamos con un abanico muy amplio de clientes.

¿Qué tecnologías predominará en este mercado a corto plazo?

En Watchman Door hemos hecho grandes avances con nuestros controles de acceso y cerrojos inteligentes vinculándolos con centrales receptoras de alarma y circuitos cerrados de televisión. Ofrecemos a nuestros usuarios un valor añadido y un extra de seguridad.

La posibilidad de interactuar con nuestros productos mediante el smartphone es una comodidad que reciben los usuarios, junto a un registro de datos que plasma información clave, como quién ha accedido a un determinado lugar, detallando fecha y hora. Además, estos accesos pueden ser restringidos cuando estime el propietario, cesando a usuarios concretos o limitando su acceso en determinadas fechas u horas.

Este nuevo escenario digitalizado nos da la oportunidad de tener un control limpio y real de las zonas comunes o vulnerables que queramos proteger.

¿Cuáles son los principales mercados a los que se dirigen sus soluciones?

Nuestra empresa es líder en el mercado del real estate, pero en los últimos años hemos adquirido fuerza en hoteles, hogares, negocios o vending con herramientas como torres y armarios de control, accesos para personas con movilidad reducida, mecanismos que permitan un control parental o medicinal, automatismos, etc. Todas estas soluciones avalan la calidad y eficacia de nuestras instalaciones y controles de accesos.

Cabe destacar que también ofrecemos un servicio 24/7 para dar la mayor tranquilidad y seguridad a nuestros clientes que, como remarcamos desde nuestros inicios, son nuestra prioridad.

Finalmente, ¿qué futuro le augura al sector de la videovigilancia?

Cada vez son más las peticiones que nos llegan solicitando nuevas vinculaciones entre productos o servicios, y la demanda de extras de seguridad no deja de crecer. Por eso, gracias a nuestra gran plantilla de Ingeniería y de I+D, podemos adaptarnos a nuevas demandas como, por ejemplo, que nuestros controles de acceso puedan tener más seguridad, que permitan un control domótico o que garanticen una reducción energética, entre otros.

Nuestra amplia gama de productos puede ser instalada en numerosos mercados, donde todos comparten la necesidad de eliminar las llaves. Además, nuestras soluciones permiten tener aperturas presenciales o remotas y aumentar la seguridad, lo que hace que sean unos productos perfectos para cadenas hoteleras, apartamentos turísticos o empresas de todo tipo.