Juan José García García Consejero delegado Innovación Global de Seguridad (Ingloba Seguridad)

Ingloba: "La postventa será la principal necesidad de la seguridad"

Consejero delegado de Innovación Global de Seguridad (Ingloba Seguridad)

Con motivo del especial número 500 de ‘Seguritecnia’, la revista ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la industria de la seguridad para conocer cómo creen que evolucionará el sector o sus propias compañías. Para ello, hemos solicitado que respondan a una de estas dos preguntas: ¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030? o ¿cómo prevén que sea el proceso de transformación de su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

¿Cómo prevén que evolucione Ingloba Seguridad a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

Desde su creación hace 11 años, en Innovación Global de Seguridad (Ingloba Seguridad) estamos muy enfocados en la calidad y cercanía a nuestros clientes, tanto en las instalaciones como en los servicios de mantenimiento que llevamos a cabo.

En estos momentos ya somos una empresa de más de cien personas, entre ingenieros, técnicos, informáticos, personal financiero/administrativo y de apoyo, repartidos en más de 20 delegaciones en la Península Ibérica, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

Desde el punto de vista internacional, venimos desarrollando servicios de instalación y mantenimiento en países tan lejanos como Corea, China, Líbano, Egipto, Senegal, Argentina y Chile, así como en otros más cercanos como Italia o Reino Unido.

Sin ninguna duda, la evolución tecnológica nos marcará en parte el camino a seguir. En nuestra opinión, la principal necesidad de seguridad de la sociedad estará basada en los servicios postventa. Estos servicios requerirán de personal especializado y formado, por lo que será muy necesario tener un buen plan en este sentido. Este es uno de los objetivos irrenunciables de nuestra empresa: la especialización vía formación continua.

Seguiremos desarrollando proyectos innovadores como reto profesional y de exigencia de nuestros clientes, pero sin perder de vista una de nuestras ventajas competitivas: la cercanía y la vocación de servicio de todo el personal que compone nuestra corporación. Este ha sido uno de los aspectos que nos ha permitido abrirnos un hueco entre las grandes empresas del sector, posiblemente siendo una de las compañías más reconocidas por nuestra excelencia en la atención a nuestros clientes.

Como afirma Reed Hastings, codirector general de Netflix, «sé brutalmente honesto respecto al corto plazo y sé optimista y confiado respecto al largo».

Juan José García García, consejero delegado de Ingloba Seguridad

Años de experiencia en seguridad: 33

Procedencia profesional anterior: Civil.

Breve perfil profesional: Ingeniero de Proyectos en Eulen Seguridad; controler, director de zona, director nacional de Mantenimiento y adjunto a la Dirección General en Securitas Sistemas; director general de Infoglobal Seguridad; y actualmente fundador y CEO de Ingloba Seguridad.

Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso: Tras varios años desempeñando mi carrera en grandes multinacionales del sector de la seguridad, el hito más importante es haber sacado fruto de esas experiencias para poner en marcha un proyecto como Ingloba.