Carlos Pérez Beltrán Director general de Vigilancia Prosegur Seguridad

“La labor de los vigilantes de seguridad ha sido fundamental para nuestra sociedad”

Carlos Perez Prosegur

Prosegur quiere agradecer a todos los profesionales de seguridad privada su labor en la protección de los centros hospitalarios, núcleos de transporte y de todos los lugares que ha protegido durante el confinamiento.

¿Qué iniciativas, medidas, experiencias o buenas prácticas ha puesto en marcha su compañía para contribuir a combatir la pandemia producida por el coronavirus COVID-19?

Nuestra principal preocupación, desde el primer momento, han sido las personas. De manera particular, nuestros empleados, clientes, proveedores y, en un sentido amplío, todas aquellas con las que nos relacionamos para sacar adelante nuestros proyectos.

En este sentido, lo primero que quiero trasladar es mi más sincero agradecimiento al trabajo callado y anónimo de nuestros vigilantes. Su labor en la protección de los centros hospitalarios, núcleos de transporte y, en general, de todas aquellas actividades que han seguido operando durante la cuarentena ha sido fundamental para nuestra sociedad.

En cuanto a las medidas puestas en marcha por Prosegur, hay que destacar el lanzamiento de campañas informativas entre los empleados sobre las medidas de higiene básicas para prevenir el contagio. Cancelamos todos los viajes corporativos e incrementamos de manera muy importante los recursos para teletrabajar. Hoy, todas las posiciones que por su tipología pueden teletrabajar, lo están haciendo.

En aquellas en las que el teletrabajo no es posible, hemos activado planes de contingencia para salvaguardar la salud de todos nuestros profesionales. Además, hemos compartimentado los equipos de manera que aseguremos la continuidad de los servicios en cualquier escenario. Y en aquellos centros de trabajo que permanecen operativos se mantiene la distancia mínima recomendada entre cada puesto.

Me gustaría destacar también el papel de la Fundación Prosegur en este tiempo. Primero, reorientando sus actividades con el lanzamiento de iniciativas para los empleados y sus hijos. Y, en paralelo, impulsando las actividades de voluntariado corporativo con el fomento de la participación de nuestros empleados en iniciativas de apoyo a los afectados por COVID-19.

Seguridad privada. Prosegur.

¿Cuál cree que debe ser la principal lección aprendida de esta crisis sanitaria desde la perspectiva de su sector?

Nuestro propósito como compañía es hacer del mundo un lugar más seguro. Y ahora cobra más sentido que nunca. Por eso, durante estas semanas tan complicadas para todos hemos seguido al lado de nuestros clientes, protegiendo lo que más les importa. Este tiempo nos ha demostrado, una vez más, lo orgullosos que debemos sentirnos de todos los profesionales de la seguridad privada, quienes trabajan sin descanso para la protección de todos.

Igualmente, creo que merece la pena destacar la extraordinaria labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la importancia de la colaboración y el compromiso de la seguridad privada. En la generación de espacios seguros debemos contribuir todos. Trabajando coordinados hemos demostrado que somos capaces de dar una respuesta eficaz en los entornos más difíciles.

Seguimos trabajando por la seguridad de las personas, vigilando los activos de nuestros clientes, garantizando el abastecimiento de efectivo a las entidades bancarias, comercios y cajeros automáticos y protegiendo a los cientos de miles de hogares y comercios que confían en nuestras alarmas. Todo gracias al extraordinario trabajo y compromiso de nuestro equipo de más de 160.000 profesionales.

En Prosegur estamos plenamente convencidos de que la coyuntura actual puede generar muchas oportunidades. El trabajo que venimos haciendo en los últimos años para transformar nuestras actividades a través de la innovación y la incorporación de la tecnología a los servicios tiene hoy muchísimo más valor.