Lorena Senador-Gómez Lázaro Directora Comercial y de Desarrollo de NegocioTelefónica Ingeniería de Seguridad

Lorena Senador-Gómez (TIS): "La pandemia ha puesto de manifiesto muchas vulnerabilidades"

Lorena Senador

Vamos camino de dos años de pandemia. Un largo periodo de tiempo en el que el sector de la Seguridad “se ha visto forzado a cambiar su forma de trabajar”. Así lo cuenta Lorena Senador-Gómez en esta entrevista, quien también asegura que el COVID-19 ha obligado a los profesionales de este campo a “poner foco en lo que realmente importa: proporcionar entornos seguros a la vez que se garantiza la continuidad del negocio”.

Parece que estamos superando poco a poco la situación generada por el COVID-19. ¿Cómo ve el estado del negocio de la seguridad tras un año y medio de pandemia?

Parece que sí, que lo estamos superando. Pasamos 18 meses muy intensos, más si cabe en el sector de la Seguridad. Han sido momentos difíciles, de mucha exposición a la incertidumbre y al peligro, y se ha generado mucha inseguridad socioeconómica.

La pandemia ha puesto de manifiesto muchas deficiencias y vulnerabilidades de las compañías y administraciones públicas en materia de seguridad. Además, creo que le ha dado un nuevo enfoque y
percepción a la misma, la necesidad de aplicarla de forma preventiva más que reactiva: la seguridad tecnológica como impulsora de la digitalización. Esta es una lección positiva que se ha aprendido. Es preciso aplicar medidas de control y protección para evitar que se materialicen las amenazas.

¿Cuáles son los objetivos estratégicos que se ha marcado Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) para los próximos años?

En TIS tenemos una visión muy clara de cuál es nuestro papel. Seguimos comprometidos en proteger las infraestructuras críticas, las administraciones públicas, las grandes corporaciones y las pequeñas y medianas empresas. Igualmente, continuamos impulsando nuestra vertical de consultoría estratégica de seguridad.

Por otro lado, estamos muy enfocados en desarrollar proyectos para el sector de la Defensa y la Seguridad Nacional, poniendo a disposición de las Administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sistemas de altas capacidades. De esta manera garantizamos unas comunicaciones robustas y soluciones tecnológicas que fortalezcan sus recursos y su nivel operativo.

También estamos haciendo partícipes a las pymes acercándolas la seguridad tecnológica aplicada a sus negocios.

En definitiva, nuestra misión es seguir aportando valor a nuestros clientes apoyándonos en innovación y en soluciones diferenciales. Nuestro propósito consiste en proporcionarles entornos seguros, a la vez que optimizamos sus recursos e impulsamos su desarrollo y continuidad operativa de forma eficiente.

¿En qué consiste el modelo de seguridad integral que ofrece a sus clientes Telefónica Ingeniería de Seguridad?

El modelo de seguridad integral extremo a extremo de TIS está compuesto por varios elementos, todos ellos fundamentales. Nos apoyamos en tecnología de vanguardia de los mejores socios tecnológicos. Disponemos de nuestro propio laboratorio tecnológico donde desarrollamos soluciones propias y ponemos a prueba cada equipamiento incorporado a nuestro porfolio de tal forma que garanticemos su funcionamiento y eficacia. Y nuestras certificaciones, capacidades en ingeniería de desarrollo e integración y profesionales cualificados nos permiten diseñar soluciones integradas de seguridad, respondiendo a las necesidades de cada cliente.

En conclusión, afrontamos cada proyecto desde el análisis de riesgos, consultoría, diseño, ejecución y mantenimiento, pudiendo operarlo y gestionarlo si es necesario.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital