Ivan Piergallini Sales Manager para Italia, España y PortugalMilestone systems

Milestone Systems: "La seguridad tendrá un desarrollo aún más masivo"

Sales Manager para Italia e Iberia de Milestone Systems

Con motivo del especial número 500 de ‘Seguritecnia’, la revista ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la industria de la seguridad para conocer cómo creen que evolucionará el sector o sus propias compañías. Para ello, hemos solicitado que respondan a una de estas dos preguntas: ¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030? o ¿cómo prevén que sea el proceso de transformación de su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030? Y en este sentido, ¿cómo prevén que evolucione Milestone Systems a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

Vivimos en una era de gran transformación digital, en los albores de una revolución que cambiará la humanidad y la interacción con la tecnología gracias a la Inteligencia Artificial, el Edge Computing, la nube y la enorme cantidad de datos e información que nos ayudan a tomar decisiones, incluso con antelación, donde la experiencia de vídeo será cada vez más importante.

La seguridad tendrá un desarrollo aún más masivo en todos los sectores, porque la digitalización lleva a una seguridad holística que entra en todos los campos fusionándose con el mundo de las tecnologías de información. Por este motivo, hay que estar preparados para nuevos retos como la ciberseguridad, la gestión de datos, la protección y disponibilidad y la privacidad a través de un uso responsable de la tecnología que mantiene siempre a la persona en el centro.

Milestone Systems es una empresa que lleva 25 años creando innovación tecnológica, siempre a la vanguardia con grandes inversiones en un sector muy vertical como es el vídeo. Además, desarrolla tecnología de software que ayuda a las personas a entender lo que están viendo, a encontrar información para tomar decisiones en tiempo real o a entender lo que ha pasado antes o lo que está a punto de pasar. De ahí nuestro lema: «Make the World See».

¿Quieres saber más?: Entrevista a Thomas Jensen (CEO de Milestone Systems)

Tenemos claro que para llevarlo a cabo hay que poner en el centro a la persona. Para ello, tenemos que saber utilizar la tecnología de forma responsable y sostenible para la sociedad, guiados por nuestros pilares como la cultura.

Asimismo, sabemos utilizar la tecnología de vídeo basada en los datos más innovadora del mercado, porque a veces los ojos no son suficientes para entender lo que está pasando. Todo ello trabajando siempre codo con codo con nuestros partners y clientes.

Ivan Piergallini, 'Sales Manager' para Italia e Iberia de Milestone Systems

Años de experiencia en seguridad: Más de 20.

Procedencia profesional anterior: Civil.

Breve perfil profesional: Ivan Piergallini ha pasado por empresas como NextiraOne o Panduit. En ellas ha ejercido como ‘Account Manager’ y ‘Sales and Business Development Manager’ en diversos territorios italianos. Posteriormente, en 2013, se incorporó a Milestone Systems como ‘Channel Business Manager’ para el centro y sur de Italia, y en 2020 fue nombrado ‘Sales Manager’ para Italia e Iberia.