Roberto Rivas GerenteTelectrisa

"Telectrisa ofrece servicio y valor añadido a sus clientes, nunca nos limitaremos a mover cajas"

Roberto Rivas, gerente de Telectrisa.

Roberto Rivas, gerente de Telectrisa.

Telectrisa nació hace 50 años con el objetivo de ayudar a los instaladores de seguridad. Con esa filosofía continúa hoy en día su actividad, poniendo a estos profesionales en el centro de su estrategia. “No entramos en políticas comerciales de masificación y venta a cualquier precio”, destaca su gerente, Roberto Rivas, quien añade que para Telectrisa, todos sus clientes merecen la mejor atención, independientemente de su tamaño y volumen de negocio.

Telectrisa celebra este año su 50 aniversario. ¿Cómo ha evolucionado la empresa y en qué momento se encuentra ahora?

Nuestra empresa fue creada por mi padre, José Rivas Tomé, cuando detectó la dificultad que tenían los instaladores a la hora de conseguir productos de aquellos incipientes sistemas de seguridad electrónicos y de intercomunicación, y sobre todo la carencia de personas que les pudieran asesorar y ayudar con esas nuevas soluciones. Además todo era más complejo que hoy en día. Obviamente no había email ni móviles y ni siquiera fax. Por ejemplo, solicitar un esquema a un fabricante suponía recibirlo al cabo de unos días dentro de un sobre por correo, y no digamos si era de otro país…

Así empezó todo, desde Ponferrada. Poco a poco la empresa extendió su actividad de venta al resto de la provincia, a Galicia y a otra zonas de España. Por mi parte, hace 27 años me incorporé a Telectrisa tras mis estudios de ingeniería, mientras la empresa aumentaba poco a poco su presencia en todo el país.

Desde entonces, también hoy en día, subyace la misma idea: ofrecer productos innovadores y de calidad con una buena relación calidad-precio, así como dar un servicio con mayúsculas a nuestros clientes, que son el centro de nuestro foco. Tratamos siempre de ofrecer la mejor atención, asesoramiento y formación.

Tras este periplo de cinco décadas, continuamos creciendo y somos una empresa fuertemente consolidada. Colaboramos con fabricantes número uno e incluso disponemos, desde hace diez años, de nuestra propia marca, GalaK. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero este recorrido nos alimenta del conocimiento y la experiencia necesarios para poder mejorar y nunca darnos por satisfechos; sin olvidar nuestros orígenes.

Usted forma parte de la segunda generación de responsables de Telectrisa. ¿Cuáles son los objetivos estratégicos que se han marcado para continuar esa evolución?

Queremos continuar impulsando el desarrollo de nuestra marca GalaK y, muy especialmente, nuestro sistema de videoportero GalaK Tactil2, que ha revolucionado el mercado. Seguiremos alineados con grandes fabricantes que tengan en su ADN nuestra filosofía de ofrecer productos de vanguardia, siempre enfocados al instalador profesional. No entramos en otro tipo de políticas comerciales de masificación y venta a «cualquiera»” y a cualquier precio, que socavan la actividad del profesional del sector. Nuestra empresa ofrece servicio y valor añadido, nunca nos limitaremos a «mover cajas».

“Seguiremos alineados con grandes fabricantes que comparten nuestra filosofía de ofrecer productos enfocados al instalador profesional”

Roberto Rivas, gerente de Telectrisa.
Roberto Rivas, gerente de Telectrisa.

Finalmente, estamos haciendo una apuesta decidida en invertir cada vez más en los servicios online y las herramientas digitales, para dotar de mejores herramientas y una atención más inmediata a nuestros clientes.

¿Cómo ha ido aumentando la presencia de la compañía tanto en el mercado nacional como internacional? ¿Cuál es su intención respecto al posicionamiento de la empresa en nuestro país?

A nivel nacional queremos terminar de consolidar la renovación de nuestra red comercial para atender de una forma adecuada a los dos sectores de instaladores a los que se dirigen nuestra empresa y nuestros productos.

Como comentaba antes, nuestro crecimiento ha sido firme y progresivo a lo largo de los años. Nunca ha sido a base de fusiones y/o adquisiciones como las que han ido produciéndose en los últimos tiempos en los diferentes sectores en los que operamos; pero seguiremos explorando posibilidades de colaboración y alianzas estratégicas con otras empresas de distribución. No queremos perder nuestra identidad.

En cuanto al mercado internacional, hoy por hoy no nos planteamos dar ese paso a nivel general, pero no puedo esconder que miramos con interés el mercado portugués para un posible inicio de acciones comerciales en nuestro país vecino.

Destacan ustedes que su seña de identidad es el servicio al cliente. ¿En qué consiste dicho servicio para que sea diferencial?

El cliente siempre está en el centro de nuestra visión y procuramos facilitarle su trabajo y el desarrollo de su negocio lo máximo posible. Siempre con un trato muy cercano, atendiendo con el mismo esmero al instalador más pequeño y a las grandes cuentas. Al contrario que otras empresas, no establecemos una estrategia de diferenciación en la atención y el servicio entre unos u otros clientes.

Por ello nos esforzamos en ofrecer un servicio completo a nivel global, con suministro en 24 horas del 95 por ciento de los pedidos que recibimos antes de las 17:00 horas (podemos hacerlo gracias a nuestro amplio stock del 86% de las referencias de nuestro catálogo), un asesoramiento técnico altamente cualificado y constantes formaciones técnicas y comerciales tanto de manera online como presencial.

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