Óscar López Managing directorZKTeco Europe

ZKTeco Europe: "La prevención es nuestra mejor arma"

Managing director de ZKTeco Europe.

Con motivo del especial número 500 de ‘Seguritecnia’, la revista ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la industria de la seguridad para conocer cómo creen que evolucionará el sector o sus propias compañías. Para ello, hemos solicitado que respondan a una de estas dos preguntas: ¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030? o ¿cómo prevén que sea el proceso de transformación de su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

¿Cómo prevén que evolucione su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

Como empresa fabricante de sistemas de seguridad y algoritmos biométricos de identificación, la evolución constante de nuestras soluciones está en nuestro ADN para adaptarnos a los cambios y nuevas necesidades que surgen y surgirán en el ámbito de la seguridad. Como compañía debemos hacer llegar ese concepto a todo tipo de usuarios, y que forme parte del día a día de la sociedad
de manera habitual.

En la parte tecnológica, la adecuación de los sistemas en materia de ciberseguridad es crítica como forma de protección. Actualmente, los riesgos no son solo físicos, sino que podemos sufrir otros tipos de ataques, donde el robo de datos y la protección de comunicaciones e infraestructuras son clave para disponer de un sistema realmente seguro.

La flexibilidad de nuestros sistemas y la posibilidad de integración con terceros es otra de nuestras prioridades. Ofrecemos a nuestros clientes una mayor capacidad de decisión sobre los dispositivos que quieren utilizar, permitiéndoles mantener una gestión centralizada.

Puede interesarte: ZKTeco lanza ProFace X Series para detección de fiebre

La evolución de nuestras plataformas de gestión a entorno cloud es otra prioridad en la que estamos trabajando. Así, podremos ofrecer servicios 360 sin necesidad de disponer de una infraestructura previa y con accesibilidad desde cualquier lugar o dispositivo, lo que nos permite adelantarnos a los posibles riesgos que pueden suceder. No en vano, la prevención es la mejor arma que tenemos como sistema de seguridad y que nos permite estar preparados antes de que el hecho suceda. Asimismo, la incorporación de la Inteligencia Artificial en nuestras soluciones incrementa la capacidad de poder adelantarnos a los problemas y de poder llevar a cabo las acciones necesarias para evitarlas.

La próxima década se presenta emocionante y debemos aprovechar los avances tecnológicos de los que disponemos para estar preparados ante los retos que se avecinan.

Óscar López, Managing director de ZKTeco Europe

Años de experiencia en seguridad: 16

Procedencia profesional anterior: Civil.

Breve perfil profesional: En los 13 años que llevo trabajando en ZKTeco Europe he liderado diversos departamentos, desde la parte más tecnológica hasta la dedicada al desarrollo del negocio a nivel internacional. Actualmente, ostento la dirección general de la compañía.

Anteriormente me dediqué a los sistemas de pago bancarios a través de TPV.

Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso: Somos una empresa pionera en introducir la utilización de sistemas biométricos de identificación en España.