'Guía práctica de gestión de incidentes', de OneTrust ¿Tu departamento de Seguridad necesita ayuda para notificar incidentes de seguridad o privacidad?

Guía práctica de gestión de incidentes de OneTrust
Contenido ofrecido por OneTrust

Ninguna organización está exenta de sufrir un incidente de seguridad en cualquier momento. Es por ello que, tal y como pone de manifiesto OneTrust, todas ellas −ya sean públicas o privadas− deben definir un plan y designar un equipo de respuesta ante incidentes para reaccionar lo más rápido posible. De esta manera podrán reducir los efectos de las brechas de seguridad. O incluso evitarlos por completo.

Pero eso no es todo. Tras sufrir un incidente de seguridad, las empresas están obligadas a notificarlos a los órganos públicos competentes en un determinado plazo de tiempo. Y no todos los departamentos de Seguridad están preparados para ello.

Por lo tanto, es de vital importancia que las corporaciones notifiquen de forma adecuada estos incidentes de seguridad o privacidad. Para ello, estas deben:

  • Contar con un equipo de respuesta ante incidentes conformado por expertos de seguridad, privacidad y jurídicos.
  • Disponer de mecanismos que faciliten a empleados, clientes o proveedores comunicar un incidente a dicho equipo.
  • Identificar las normativas que se han de tener en cuenta a la hora de solucionar y notificar un incidente.
  • Determinar a qué órganos hay que notificar un incidente y cómo hacerlo.

Descarga la Guía práctica de gestión de incidentes de OneTrust.

En todo este proceso de notificación, el software juega un papel fundamental: gestiona de forma centralizada los incidentes, automatiza las tareas y mantiene registros del cumplimiento y la notificación para evitar sanciones. Elementos con los que cuenta la plataforma de gestión de incidentes de OneTrust. Gracias a ella, además, los usuarios pueden estar al tanto de todo el marco normativo.

No obstante, si necesitas ayuda para que tu departamento de Seguridad notifique incidentes de seguridad o privacidad de forma adecuada y cumpliendo la normativa, descarga este documento titulado Guía práctica de gestión de incidentes.

Accede a la Guía práctica de gestión de incidentes.