Jesús Garzón.
Jesús Garzón Country Sales Manager Automatic Systems

Controles de acceso ante la demanda de mayor seguridad en edificios

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Incluso en circunstancias normales, la gestión de la seguridad en el lugar de trabajo conlleva sus propios desafíos. El año 2020 fue excepcional en más de un sentido, pues la mayoría de los empleados trabajaron desde casa o en horarios de trabajo flexibles, y las empresas ahora están estudiando la viabilidad de reducir el tamaño de sus oficinas y subarrendar el espacio dentro de su edificio.

Si bien esta es una buena oportunidad para los propietarios de edificios con inquilinos múltiples, también presenta sus propios desafíos de seguridad. Por ello, los riesgos, tanto dentro como fuera del edificio, deberán revisarse y abordarse.

Teniendo en cuenta que los inquilinos tendrán diferentes culturas de trabajo, a ello se suma una mayor demanda de medidas de seguridad en la actualidad. Con el enfoque correcto, los propietarios pueden garantizar un entorno de trabajo seguro, adecuado tanto para sus inquilinos como para sus visitantes.

Los especialistas en la automatización de los controles de acceso son muy conscientes de los problemas que supone esta cuestión, especialmente a la luz de los eventos recientes. Estos profesionales pueden ofrecer soluciones personalizadas que no solo satisfagan las necesidades de seguridad del personal y los visitantes, sino también la salud y el bienestar de todos.

Esta guía analiza las ventajas de instalar controles de acceso y describe las diferentes posibilidades de equipamiento.

Asegurando el acceso 24/7

Tener un edificio de oficinas abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin la necesidad de personal disponible las 24 horas, no solo reduce los costos, sino que también es una gran ventaja para los inquilinos.

La expansión de los tiempos operativos significa que la asistencia del personal y de los visitantes se distribuye de manera más uniforme, lo que, a su vez, mejora en gran medida su experiencia y les brinda la flexibilidad de trabajar según su propia conveniencia.

En esta crisis sanitaria del coronavirus, todas las instalaciones con gran afluencia también están obligadas a implementar medidas de distanciamiento social y restringir el acceso a un número reducido de personas. Al extender su horario de apertura, estos edificios de oficinas pueden acoger a más personas durante un período más largo.

¿Qué equipo elegir en controles de acceso?

Al seleccionar el equipo de control de acceso adecuado para su edificio de oficinas, es importante tener en cuenta una variedad de factores:

  • Número de empleados y visitantes.
  • Horas pico y caudales.
  • Nivel de seguridad deseado.
  • Ambiente general que le gustaría crear

Seguridad de nivel diferente: Un torniquete trípode actúa como elemento disuasorio. Además, este equipo de control de acceso permite un rendimiento alto (alrededor de 20 personas por minuto) y funcionaría perfectamente en áreas específicas del edificio, incluido
un gimnasio en el lugar.

Con el enfoque correcto, los propietarios de edificios pueden garantizar un entorno de trabajo seguro, adecuado tanto para los inquilinos como para los visitantes

Seguridad de nivel medio: Una puerta rápida le ofrece un mayor nivel de seguridad. Equipado con puertas de vidrio abatibles o retráctiles, asegura un flujo de tráfico rápido y bidireccional. A diferencia de los torniquetes, los speedlanes también pueden ofrecer un mayor ancho de paso, lo que garantiza una mayor comodidad del usuario. Por ejemplo, el ancho del carril permite que personas con movilidad reducida accedan al establecimiento y que los equipos de mantenimiento pasen con un carro de limpieza. Además, este equipo de control de acceso con vidrio transparente puede integrarse con estilo en cualquier entorno. A diferencia de los torniquetes de trípode, las puertas rápidas están equipadas con celdas de detección especializadas que detendrán el seguimiento: sonará una alarma para alertar al personal y el carril permanecerá cerrado, bloqueando la entrada a usuarios no autorizados.

Seguridad de nivel alto: Un portal o torniquete de altura completa le ofrece un nivel de seguridad muy alto. Este sistema es muy robusto y, a menudo, se puede ver en los vestíbulos de entrada o en la entrada de lugares como estadios. Ambos ofrecen un rendimiento bidireccional y es una solución ideal si desea abrir sus instalaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana, con personal de seguridad reducido o nulo. Este equipo proporciona un control de acceso cien por cien automático sin intervención humana.

Integración de sistemas

Si opta por instalar un torniquete trípode, un carril de seguridad o un torniquete de altura completa en su oficina, deberá incluir un sistema de control de acceso, según lo propuesto por su integrador de sistemas. Hay equipos en el mercado diseñados específicamente para que se puedan integrar con cualquier sistema de control de acceso, incluidos los de proximidad, QR y biometría.

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