Jeff Briggs Toshiba
Jeff Briggs Responsable de Ventas de la División de Productos de Almacenamiento Toshiba Electronics Europe

Los discos duros para videovigilancia deben funcionar 24×7 con la máxima fiabilidad

TOSHIBA HDD S300 Surveillance

Estas unidades tienen una funcionabilidad constante que permite para mantener los datos seguros y cumplir al mismo tiempo con las exigentes cargas de trabajo que supone una operativa 24×7.

La videovigilancia continúa ganando peso en la sociedad y evoluciona simultáneamente al desarrollo de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial. Toshiba juega, en este sentido, en la primera división de este mercado gracias a su compromiso con la innovación en un ámbito clave para asegurar la eficacia y eficiencia de los sistemas de videovigilancia: el almacenamiento.

Toshiba es un referente en el mercado de almacenamiento y suma más de 50 años fabricando discos duros mecánicos (HDD), una unidad de negocio nuclear dentro de nuestro porfolio corporativo. Con toda esta experiencia, a finales de 2020 lanzamos nuestra gama de HDD para videovigilancia, denominados S300 y S300 Pro. Estas unidades están específicamente diseñadas para mantener los datos seguros y cumplir al mismo tiempo con las exigentes cargas de trabajo que supone una operativa 24×7 y las difíciles condiciones que se experimentan dentro de los sistemas de videovigilancia.

Con estos discos respondemos a los requisitos de los clientes que ofrecen soluciones de almacenamiento en instalaciones de videovigilancia con un rendimiento elevado y altamente fiable. Y también les ayudamos a cumplir su objetivo de reducir el coste total de la propiedad. No en vano, la fiabilidad es vital en estas instalaciones, tanto desde el punto de vista funcional como económico.

Los discos duros para videovigilancia de Toshiba reducen la cantidad de energía consumida durante la grabación

Nula redundancia

Asimismo, para mantener bajos los costes totales, los discos duros utilizados en un sistema de videovigilancia no suelen incorporar ninguna redundancia. De este modo, los instaladores deben asegurarse de evitar fallos y eliminar la necesidad de enviar personal técnico para realizar reparaciones con el consiguiente impacto en sus márgenes.

El mercado valora este enfoque y, de hecho, según datos de FutureSource, desde el lanzamiento de las series S300 y S300 Pro hemos aumentado de forma constante nuestra participación en este mercado en Europa. También en España, donde acabamos de firmar un acuerdo comercial con la empresa Visiotech, uno de los principales distribuidores en el mercado europeo de seguridad.

Este crecimiento es una muy buena noticia para nuestro equipo y demuestra que no solo el canal de distribución especializado en seguridad valora nuestros productos, sino que también recibimos comentarios positivos sobre los resultados del trabajo de campo que confirman que superamos estándares de fiabilidad muy estrictos.

Suministro constante

Nuestro principal objetivo es producir HDD altamente fiables y mantener un suministro constante al mercado de la seguridad para satisfacer las necesidades de almacenamiento de nuestros clientes. Adicionalmente, buscamos permanentemente formas para aportar valor al canal.

Mantenemos una relación estrecha con distribuidores e integradores para contribuir a conectar empresas y organizaciones que requieren sistemas de videovigilancia con socios capaces de instalar estas soluciones. Además, trabajamos en colaboración con los fabricantes de diseño original del mercado de la videovigilancia que producen cámaras y grabadoras de vídeo en red, para ajustar así nuestros discos duros a sus necesidades operativas específicas y lograr el mejor rendimiento.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es otra de nuestras prioridades. Nuestros discos duros para videovigilancia tienen una velocidad de giro de 5.700 revoluciones por minuto, lo que ayuda a reducir la cantidad de energía consumida durante la grabación, al mismo tiempo que soportan hasta 64 cámaras/canales.

Para aplicaciones de vigilancia con cargas de trabajo más intensas, como análisis de datos, reconocimiento facial e Inteligencia Artificial, recomendamos las unidades S300 Pro, que ofrecen un rendimiento maximizado con una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto. Igualmente, la serie MG de discos duros de capacidad empresarial también ofrece una velocidad de 7.200 revoluciones por minuto y, además, su carcasa rellena de helio reduce la fricción de los platos. Esto significa nuevamente menos consumo y mayor rendimiento.