Protección Civil y Emergencias Bloque 4B. Gestión operativa de las evacuaciones

El cuarto panel de la jornada técnica «Los sistemas de avisos a la población y la comunicación de la alerta temprana aplicados a la gestión operacional de las emergencias y catástrofes”, organizada por ASELF (Asociación Española de Lucha contra el Fuego), con el apoyo de Seguritecnia y la Fundación Borredá, contó con la participación de los siguientes profesionales moderados por Rafael Moro, de ASELF.

  • Ana Vega Viejo, técnico del Departamento de Innovación y 5G de Telefónica, que ofreció algunas claves sobre el estado de la situación del desarrollo de redes como el 5G en España.
  • José Ramón Peribáñez Recio, inspector del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que cambió de tercio para referirse a los errores que, considera, se comenten a la hora de analizar los riesgos y recomendó invertir el proceso para poner las consecuencias en el centro de dichos análisis. Minuto 0:23:09. 
  • Javier Fernández y Carmen Cecilia Castillo, de la Universidad Politécnica de Madrid, que diseminaron el contenido que debe incorporar un Plan de Alarma para la evacuación de urbanizaciones. Minuto 0:50:23.

La primera parte de este panel fue protagonizada por:

  •  José Luis Monleón, jefe de la Unidad Técnica de Sistemas de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112); Macarena López Martínez, técnico del Departamento de Sistemas de este organismo; y Javier Ayuso, periodista del Área de Comunicación de ASEM112.

Videos relacionados

Félix Barrio
Entrevista a Félix Barrio, subdirector de Incibe

Félix Barrio, subdirector de Incibe, explica en esta entrevista las principales amenazas y retos de las empresas en materia de ciberseguridad. 

Borrmart Talks Manuel Yanguas
Entrevista a Manuel Yanguas, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional

Seguritecnia entrevistó a Manuel Yanguas, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, en Borrmart Talks durante la celebración de SICUR 2024. Descubre lo que nos contó.

Bloque 4A
Bloque 4A. Los centros de coordinación de emergencias bidireccionales

Javier Ayuso, José Luis Monleón Jiménez, Magaceda López Martínez y Rafael Moro Fonseca participaron en el evento en un panel titulado "Los centros de coordinación de emergencias bidireccionales".

Julio Collado, Chief Information Security Officer de Grupo Prisa; Ricardo López, director de Seguridad Corporativo de Sareb; Miguel Carrero, vicepresident, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard; y Agustín Muñoz Grandes, CEO de S21Sec.
Lecciones aprendidas cuando la ambigüedad te visita en forma de ciberataques

"Lecciones aprendidas cuando la ambigüedad te visita" fue el título elegido para uno de los paneles del 13 SEG2. En él participaron el CCN, Prisa, Sareb, WatchGuard y S21sec.