Adrián Gómez, reelegido presidente de Tecnifuego

Adrián Gómez presidente de Tecnifuego
Tecnifuego

La asamblea general ordinaria de Tecnifuego ha ratificado la candidatura de Adrián Gómez como presidente. El nuevo equipo directivo que le acompaña está formado por: Antonio Tortosa, vicepresidente; Manuel Martínez, tesorero; Carlos A. Chicharro, director del Área Activa; Albert Grau, director del Área Pasiva; José Roca, responsable de Asociaciones; Miguel Marín, responsable de Formación; y Raúl Insúa, responsable de Comunicación. El equipo formará parte de la junta directiva en la que están integrados los coordinadores de los comités sectoriales, el núcleo técnico de la asociación.

Durante la asamblea, celebrada de manera telemática debido al COVID-19, Marta Peraza, secretaria general de la asociación, informó de la puesta en marcha de un comité de crisis y presentó la memoria de actividades 2019. En ella, destacan las actividades del área técnica, la repercusión de las campañas de comunicación, la organización de jornadas técnicas propias y la participación de otras asociaciones y entidades. Además,repasó los servicios que desde la asociación se han prestado a los socios durante la pandemia.

Por su parte, Adrián Gómez, resumió el objetivo y el orgullo esencial del sector y de la asociación: «que la sociedad esté segura frente a un incendio». Y enfatizó sobre el esfuerzo colectivo necesario para obtener resultados positivos en los próximos cuatro años.

Para finalizar, el reelegido presidente de Tecnifuego se refirió a las dos grandes características de la asociación: la técnica y la empresarial. Y comentó que en los próximos años se va a impulsar esta última, realizando una defensa del mercado único, luchando contra la competencia desleal, solicitando ayudas y subvenciones para superar la crisis, desarrollando e innovando tecnológicamente, entre otras acciones. «Tenemos que adelantarnos a los acontecimientos y crear la protección contra incendios más innovadora, no ya la 6.0, sino ir a la 7.0”.

Presidente de Tecnifuego.