Aprobada la nueva norma UNE-EN 50710 de servicios remotos de sistemas PCI

La nueva Norma UNE-EN 50710, requisitos para la prestación de servicios remotos seguros para sistemas de seguridad contra incendios y sistemas de seguridad, cubre nuevas necesidades derivadas del desarrollo de las comunicaciones y de los equipos.

Tal como explica Tecnifuego, los desarrollos tecnológicos de los sistemas de protección contra incendios y seguridad, así como el desarrollo de las rutas de telecomunicaciones, ahora permiten el acceso remoto a esos sistemas, con una amplia variedad de funciones, entre las que se incluyen el completo funcionamiento, programación y configuración de los parámetros.

Además, el servicio remoto complementa las visitas presenciales del personal competente y ofrece nuevas posibilidades a los clientes.

En conclusión, la calidad general del servicio que ofrecen los servicios profesionales en el momento de la instalación, mantenimiento o funcionamiento aumenta significativamente. Por un lado, los clientes obtienen un tiempo de respuesta más rápido que lleva a una mayor fiabilidad y disponibilidad del sistema. Y por otro, los proveedores de servicios pueden proporcionar nuevos servicios como el mantenimiento predictivo, lo que mejora también la utilización de su personal.

Requisitos de la norma UNE-EN 50710

La Norma UNE-EN 50710, establece los requisitos mínimos para la prestación de servicio remoto seguro a los siguientes sistemas:

  • Sistemas de protección contra incendios incluyendo sistemas de detección y alarma de incendios, sistemas fijos de lucha contra incendios, sistemas de control de humo y calor, etc.
  • Sistemas de seguridad incluyendo sistemas de alarma contra intrusión y atraco, sistemas de control electrónico de acceso, sistemas de seguridad perimetral, sistemas de videovigilancia, etc.
  • Sistemas de alarma social.
  • Sistemas de sonido para servicios de emergencia.
  • Una combinación de dichos sistemas.
  • Sistemas de gestión conectados a todos los sistemas descritos anteriormente.