Aprobado el primer Plan General de Emergencias de Protección Civil

Plan General de Emergencias de Protección Civil
Protección Civil

La Comisión Permanente del Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil informó favorablemente, el 19 de octubre, sobre el Plan Estatal General de Emergencias de Protección Civil una vez incorporadas las aportaciones realizadas por las comunidades autónomas.

El Plan General de Emergencias de Protección Civil mejora la coordinación de las administraciones que participan en el Sistema Nacional de Protección Civil. Un sistema que queda, a su vez, integrado en el Sistema de Seguridad Nacional.

El nuevo texto constituye la cúspide organizativa del Sistema Nacional de Protección Civil. Además, es un instrumento que facilita la integración del conjunto del Sistema Nacional de Protección Civil en otros sistemas.

Otros planes de emergencias de protección civil

La Comisión Permanente también informó favorablemente de diversos planes de protección civil presentados por la Administración General del Estado, Murcia y Extremadura. En concreto, se tratan del Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios de la empresa Rielsfera, el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo radiológico de la Región de Murcia y los planes de emergencia exterior en dos instalaciones con sustancias peligrosas afectadas por la normativa Seveso de Extremadura.