Aprobados dos planes estratégicos para luchar contra el terrorismo y la radicalización

seguridad nacional
Departamento de Seguridad Nacional

El Consejo de Seguridad Nacional ha aprobado el Plan Estratégico Nacional de Prevención y Lucha contra la Radicalización Violenta y un Plan Estratégico Nacional de Lucha Contra la Financiación del Terrorismo. Ambos documentos se encuadran en el desarrollo de la Estrategia Nacional Contra el Terrorismo 2019.

El Consejo se reunió el 6 de octubre para abordar también otros temas de gran enjundia. Por ejemplo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentó el estado de situación de la pandemia global de la COVID-19 en España.

Durante esta reunión, además de los planes sobre terrorismo y radicalización, también se aprobaron distintos procedimientos de especial relevancia para la seguridad del Estado. Por un lado, el procedimiento que regula la elaboración de una nueva Estrategia de Seguridad Nacional, cuya revisión acordó el Consejo de Seguridad Nacional del 22 de junio. Y por otro, el procedimiento para revisar la Estrategia de Seguridad Energética Nacional de 2015. Esta última revisión es motivo de la transformación experimentada en el sector energético con todo lo relacionado con la transición ecológica y el desarrollo tecnológico.

Además, el Consejo ratificó un nuevo Procedimiento de Actuación contra la Desinformación. Un procedimiento que supone una revisión y mejora del aprobado el año pasado. Y aprobó, por último, la creación de una Reserva estratégica de capacidades nacionales de producción industrial.

 

Archivado en: