Aunav suministra a Tailandia siete robots de desactivación de explosivos

Desactivación de explosivos
aunav

Una unidad antiterrorista de Tailandia ha incorporado siete unidades de aunav.NEXT, un robot de desactivación de explosivos desarrollado y fabricado en España en las instalaciones de aunav en Binéfar (Huesca). Cuenta con dos brazos que actúan de manera sincronizada, y servirá de ayuda para acabar con las amenazas que se producen en el sur de Tailandia.

Junto a estas siete unidades, la unidad antiterrorista tailandesa ha recibido también siete vehículos de mando y control aunav.VAN, una unidad de transporte e intervención rápida que cubre las necesidades que se les presentan a los equipos artificieros y amenazas NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

Con esta operación, aunav gana reconocimiento en el mercado de Tailandia y aumenta su presencia en Asia. De hecho, las fuerzas de seguridad de algunos países como China, India o Vietnam ya están usando los robots aunav. Ya se han vendido más de 200 unidades en 16 países a nivel mundial.

Gracias a la combinación de los robots aunav.NEXT con las unidades aunav.VAN, la unidad antiterrorista tailandesa podrá desactivar mejor y con más seguridad los explosivos improvisados que se esconden en motocicletas o en determinados vehículos. Por tanto, podrá neutralizar las amenazas que tienen lugar en algunas provincias del sur del país.

Desactivación de explosivos

Desactivación de explosivos con aunav.NEXT y aunav.VAN

El robot aunav.NEXT es un sistema avanzado con dos brazos sincronizados que levantan hasta 250 kilogramos y que combina de forma eficaz la fuerza y la destreza. Su desarrollo se ha efectuado en España en colaboración con unidades de artificieros para realizar tareas de desactivación de explosivos improvisados, municiones reglamentarias o actividades NRBQ.

En cuanto al aunav.VAN, está diseñado para cubrir las necesidades operativas que puedan tener los robots de aunav como puesto de control en la zona de intervención. Se trata de un vehículo de transporte ligero y que realiza una intervención rápida.