Axis inaugura en Madrid su nuevo ‘experience center’

Equipo de Axis en el experience center de Madrid.
Axis Experience Center de Madrid.
Inauguración de Axis Experience Center.
Axis Experience Center de Madrid.
Foto tomada en el Axis Experience Center de Madrid durante el día de la inauguración
Equipo de Axis en el experience center de Madrid.
Redacción

Axis Communications ha inaugurado en Madrid su nuevo experience center, el único que la compañía ha ubicado en España. Principalmente, se trata de un espacio en el que Axis ha situado buena parte de los productos que ofrece, fundamentalmente, centros de control de videovigilancia y cámaras de seguridad.

La meta del proyecto es permitir a todas aquellas personas interesadas en adquirir cualquier solución de la firma ver y probar en primera persona la gama de productos que Axis ha puesto a su disposición. El grupo, además, ofrece desde hace años cursos formativos y certificaciones que ahora se impartirán, en el ámbito presencial, en el mismo experience center. Allí, los operadores de seguridad podrán instruirse de manera específica en el conocimiento y control de los productos escogidos por sus empresas para garantizar la seguridad de las mismas.

El futuro del sector y de Axis

Como asegura Agustín Molero, sales engineer and Technical Training de Axis Communications, los productos expuestos en el experience center irán rotando periódicamente. En materias tan exigentes como la seguridad y la videovigilancia, la mayoría de servicios necesitan ser revisados y mejorados cada poco tiempo para poder hacer frente a frente a las exigencias de seguridad que el sector demanda, y esto, está contemplado en el programa del nuevo centro.

Verena Rathjen, vicepresidenta de la firma en EMEA, acudió a la cita. Durante su turno de palabra, puso en valor una de las metas por las que trabaja Axis: «Atraer y conservar el talento joven». No obstante, el verdadero reto, según la vicepresidenta, es «aumentar los ingresos hasta mil millones de euros antes de finalizar 2028».

Presente y futuro de la compañía

Por otro lado, Matteo Scogmena, director general en el sur de Europa de Axis, aseguró durante su intervención en el acto de apertura que «los mercados de seguridad en España y Portugal, según los analistas de la compañía, están experimentando un crecimiento notable». En este ámbito, y en línea con la ambición de su vicepresidenta, afirmó que la firma quiere ganar cuota de mercado en Iberia y expandirse a otros sectores, principalmente, la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la ciberseguridad.

Con el experience center de Madrid, Axis roza la treintena de centros interactivos repartidos por el mundo. De los 29 que ha abierto, el de la capital española se suma a la lista de los ocho ubicados en Europa.