Banda del Río Sali, en Argentina, presenta una aplicación de protección de la mano de SoftGuard

proteccion
SoftGuard

La ciudad de Banda del Río Sali (Argentina), a través de la Secretaría de Seguridad y de SoftGuard, ha presentado una nueva aplicación de protección para sus familias. Esta app permite a los ciudadanos estar vinculados con el centro de control del municipio de manera inmediata y durante todo el día. Puede ser utilizada desde un smartphone o tablet en cualquier lugar donde se encuentre la persona. Además, integra la función Coronavirus Alert, que permite conocer casos positivos por COVID-19 en el municipio.

Protección con Coronavirus Alert

Debido a los tiempos actuales, se ha integrado una nueva función en esta aplicación: el Coronavirus Alert. Este sistema da la posibilidad de comunicar síntomas acompañados por una imagen de posicionamiento. Permite conocer la ubicación real y la información sobre los lugares de asistencia más cercanos. En caso de confirmarse positivo por COVID-19, informa a las personas que deban cumplir con el aislamiento preventivo social obligatorio.

La app cuenta también con una alerta BRS que monitoriza el trayecto de la persona. El usuario solo deberá presionar el botón “en camino” para habilitar un guarda virtual que lo seguirá por todo su recorrido. Cada herramienta de la app permite al municipio argentino estar en contacto con los ciudadanos. Estos podrán alertar sobre accidentes, disturbios en la vía pública, actividades sospechosas, luces en desperfecto, violencia de género, residuos en la vía pública, etc.

Archivado en: