Carlos Valenciano, nuevo director general de Alai Secure

Carlos Valenciano, director general de Alai Secure.
Alai Secure

La compañía especializada en telecomunicaciones Alai Secure acaba de nombrar director general a Carlos Valenciano, que sustituye en el cargo a Javier Anaya (quien deja la dirección tras 16 años). Valenciano asume esta responsabilidad tras dos años como VP of Sales Latam, liderando la expansión del negocio de telecomunicaciones de la compañía en la región. Ha sido el encargado de liderar la internacionalización de la firma en Latinoamérica y en la zona euro, logrando en dos años abrir operaciones en Colombia y Chile. Alai Secure prevé además su lanzamiento comercial en Perú a finales de este año.

Valenciano ha destacado tras el nombramiento su ilusión en el proyecto. «Estoy entusiasmado y comprometido con esta gran responsabilidad. Alai Secure es un referente en el sector, como operador M2M/IoT, que goza de una posición de liderazgo en los mercados en los que está operando (España y Latinoamérica), fruto del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de la compañía en los últimos 16 años”.

«Contamos con las bases y los cimientos sobre los que dar continuidad a la historia de éxito a futuro: conocimiento del mercado, dominio de la tecnología y un equipo humano de primer nivel. Como compañía estamos asimilando el gran crecimiento vivido en la última década, al mismo tiempo que desarrollamos y consolidamos nuestra expansión internacional al resto del mundo, con operaciones nuevas lanzadas desde 2019 en Colombia y Chile y, próximamente, en Perú”, ha añadido el ejecutivo.

Trayectoria del nuevo director de Alai Secure

Valenciano cuenta con experiencia de más de 30 años en la puesta en marcha y dirección de proyectos en compañías tecnológicas relacionados con las comunicaciones críticas. Ha trabajado en firmas tanto nacionales como multinacionales, varias de ellas del sector de la seguridad privada, como Prosegur, Chillida Sistemas de Seguridad o Sector Alarm. Este profesional también ha desempeñado labores de desarrollo del negocio de Smart Door Locks, en Tesa-Assa Abloy.

Su antecesor, Javier Anaya, ha dirigido la compañía desde su fundación, en 2005. Anaya ha tenido «una trayectoria marcada por el esfuerzo y un fuerte compromiso con los clientes», manifiestan desde la compañía. Gracias a él, la empresa se ha situado en lo más alto como operador Full MVNO/IoT especializado en seguridad de las comunicaciones de misión crítica.