¿Cómo elegir la alarma adecuada para tu casa?

centrales receptoras de alarmas
Jorge Contreras

La instalación de una alarma para casa permite estar prevenidos ante un robo o una intrusión en nuestra propiedad. Estas alarmas se activan a través de unos sensores que envían una alerta a la Unidad Receptora de Alarmas. De esta central se coordina la posterior actuación con los servicios de emergencias o con la policía.

Una alarma para una casa funciona con unos sensores encargados de la detección de movimientos e incluso el volumen de una persona dentro de un espacio. A partir aquí, unos avisadores alertan al propietario o al vigilante de seguridad mediante sirenas y para que los delincuentes puedan verse obligados a huir.

Con un terminal se activa y se desactiva la alarma mediante códigos o llaves. La pieza principal es la unidad central donde que recoge todos los datos y coordina el procedimiento con la Central Receptora de Alarmas. 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una alarma en tu casa?

A la hora de elegir una alarma para una casa es importante tener en cuenta criterios como la localización y el tipo de vivienda. Si es un piso, en qué planta está, cómo es el acceso principal y qué accesos secundarios hay en el edificio. También es importante considerar factores como si es una segunda vivienda o es la habitual, y también el tiempo que la casa está deshabitada. Todo estos son condicionantes a la hora de elaborar el presupuesto para el tipo de protección que necesita nuestro hogar.

Para cualquier tipo de duda a la hora de elegir una alarma para tu casa, consulta con profesionales o compara opiniones de distintos expertos que te ayudarán a tomar una decisión.

Tipos de alarmas para una casa

Cuando el objetivo es detectar y avisar de la entrada de una persona no deseada están las siguientes:

  • Alarmas de intrusión: detectan a una persona dentro de una propiedad privada mediante el uso de sensores o detectores. En este tipo de alarmas se utilizan sirenas interiores o con luz intermitentes y mediante transmisores telefónicos o GSM. 
  • Alarmas perimetrales: es el sistema adecuado para casas con un espacio abierto como un jardín. Con estos sistemas se anticipa de un posible robo y reduce la probabilidad de que ocurran. Existen diferentes tipos de alarmas como las barreras con rayos infrarrojos o de microondas, sensores enterrados y video sensores. 

En la actualidad existe una amplia gama donde elegir un sistema de alarma para una casa incluso con sistemas de cámaras de vigilancia con CCTV. Igualmente, con los avances en la tecnología podemos tener en nuestra casa un dispositivo de última generación que esté conectado por internet directamente a la policía.

 

Archivado en: