Dorlet presenta en Sicur Cyber la solución SHēld, su apuesta por la ciberseguridad en control de accesos

Presentación de Dorlet en Sicur Cyber.
David Marchal

Dorlet, empresa especializada en control de accesos e integración de sistemas de seguridad, ha intervenido en el foro Sicur Cyber. Por medio de su director técnico para Francia, François Fontanet, ha presentado su solución SHēld. El directivo ha realizado una introducción en la que ha puesto de manifiesto el incremento de los ciberataques a raíz de la pandemia. Sobre todo, se ha centrado en los ataques desde el interior de las organizaciones, una vez que los atacantes acceden a las oficinas pasando el control de accesos.

Precisamente, para evitar este tipo de amenazas, la empresa ha desarrollado SHēld, “una solución de securización que protege las comunicaciones entre la controladora, el lector y la tarjeta en el control de accesos”, en palabras de Fontanet. Para ello, entran en juego una serie de componentes. Uno de ellos es el mecanismo SAM, “una caja fuerte que nadie puede abrir”, según explicó el directivo. A ello se une el software de control de accesos DASSnet, las controladoras UCAs, las tarjetas inteligentes y los lectores, que no llevan clave interna.

Presentación en Sicur Cyber

El sistema se basa en “una master SAM, que se entrega al cliente con una clave de transporte para que este configure las claves de uso”, afirmó. A partir de ahí, todos los componentes se comunican de forma cifrada y segura, de tal manera que no hay ningún dato que circule sobre las redes fuera de este circuito.

Para Fontanet, un sistema de control de accesos debe ser ciberseguro para evitar que los atacantes se introduzcan en la empresa a través de él. “Es importante tener en estos sistemas un punto de ciberseguridad para no dejar una vía de acceso a los atacantes”, señaló.

Finalmente, el directivo confirmó que esta solución ya ha comenzado a implementarse en Francia, y que también llegará a España.