El fuego produce daños valorados en 422 millones en bienes asegurados

Estamos Seguros
Estamos Seguros

Los incendios causan cada año en España daños por un valor aproximado de 422 millones de euros en bienes asegurados. Además, cerca del 75 por ciento de ellos se producen en hogares y el coste de reparación es de unos 1.800 euros de media. Estas son algunas de las conclusiones extraídas de los casos de incendio que atiende el seguro cada año en España, publicadas por Estamos Seguros.

Incluso este estudio señala que el fuego, en cuanto a bienes asegurados, causa cada día del año daños por un valor aproximado de un millón y medio de euros. O lo que es lo mismo, cada día del año, el fuego quema las ganancias totales de todo el año de 67 trabajadores españoles.

Lugares

Actualmente, tal y como señalan los datos de Estamos Seguros, el 71 por ciento de los incendios indemnizados se produce en viviendas. Incluso el 13 por ciento sucede en zonas comunes. Por otro lado, los comercios representan un 10 por ciento y la industria un cinco.

En cuanto al punto de vista territorial, en la ciudad de Madrid se produce un incendio cada 49 minutos. En Bilbao se registra uno cada hora, y en Valencia y Barcelona, cada hora y media.

Coste

Un incendio medio en un hogar español devora bienes y capital por valor de 1.200 euros de media. Una cifra bastante parecida en el caso de las comunidades de vecinos. Sin embargo, al hablar de los negocios, las estadísticas se incrementan. En los comercios, el incendio medio se lleva por delante bienes valorados en 2.400 euros. Y en las industrias ronda los 9.500 euros.

No obstante, desde Estamos Seguros justifican estas cifras. El motivo es que estas últimas instalaciones cuentan con equipamientos o mercancías de mayor valor.

Medidas preventivas según Estamos Seguros

Por todo ello, desde Estamos Seguros abogan por la importancia de la prevención. Para ello se deben tomar medidas como la instalación de extintores. Y, tal y como aseguran desde esta entidad, contar con un buen seguro. “La fatalidad existe, y por muy prevenidos que seamos, los percances llegan. Mejor disponer de ese instrumento que permite saber que, si el patrimonio se quema, por lo menos no lo hará también su valor”, señalan desde Estamos Seguros.