El Ministerio del Interior fortalece las medidas de seguridad en el periodo de Semana Santa

Afluencia ciudadana.
Redacción

El Ministerio del Interior refuerza las medidas del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista, manteniendo el Nivel 4 de alerta durante esta Semana Santa. Esta decisión del ministerio radica en el gran número de desplazamientos, la alta participación y presencia de los ciudadanos por todo el territorio nacional en esta fecha. De este modo, se incrementan las medidas preventivas, de vigilancia y de respuesta junto con los controles aleatorios de vehículos y personas en lugares de tránsito.

Dichas medidas están destinadas a la vigilancia y protección de lugares, medios de transporte, acontecimientos religiosos o de ocia que concentren un elevado número de personas. Además de la vigilancia y protección de los objetivos estratégicos imprescindibles para el funcionamiento habitual de la actividad ciudadana. Los dispositivos de seguridad buscan fortalecer las competencias de inteligencia, control y seguimiento antiterrorista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el resto de cuerpos policiales, organismos y operadores públicos y privados.

Estos dispositivos preventivos se intensificarán asimismo en los grandes centros, infraestructuras e intercambiadores de transportes aéreo, terrestre y marítimo, en particular aquellos que van a soportar una mayor afluencia de ciudadanos y de tráfico.

El refuerzo operativo comenzó el pasado 22 de marzo y continuará hasta las 15:00 horas del próximo dos de abril.