22 de abril: Mapa organiza una ‘master class’ sobre guantes de seguridad frente a descargas electrostáticas

Guantes de seguridad EDS de Mapa.
Mapa Profesional

La compañía Mapa Professional, especializada en la fabricación de guantes de seguridad y protección, impartirá el 22 de abril una master class virtual titulada “Cómo proteger sus dispositivos electrónicos sensibles a las descargas electrostáticas (ESD)”. El evento tendrá lugar de 16 a 16:20 horas y está dirigido a todos los profesionales con que trabajan con aparatos eléctricos, como pueden ser los instaladores de alarmas, de cámaras o centrales receptoras de alarmas.

Inscripción gratuita aquí

La master class gratuita estará impartida por Hélène Brunaud-Fougnies, responsable de Marketing de la multinacional, y Béatrice Deffrenne, ingeniera de I+D en Mapa Professional. Ambas dialogarán sobre los siguiente temas:

  • ¿Qué son las ESD?
  • Comprender las normas EN 16350 y EN 1149 sobre las propiedades electrostáticas para los guantes de protección.
  • Cómo la experiencia de Mapa Professional ayuda al trabajador a protegerse mejor frente a los riesgos vinculados a las ESD.

Guantes de seguridad EDS

Los guantes EDS evitan descargas electrostáticas en los equipos por la carga humana y de este modo, además, evitan la avería de algunos equipos. Tal y como explican desde Mapa Profesional, “en algunos entornos de producción críticos, las descargas electrostáticas pueden dañar o destruir dispositivos electrónicos sensibles: para minimizar la aparición de descargas electrostáticas, los trabajadores deben usar guantes de protección ESD para manipular estos dispositivos”.

En esta clase magistral de veinte minutos, las profesionales de la firma aportarán información útil y práctica para los profesionales de la seguridad y la salud en el trabajo.

Inscripción gratuita aquí