Alai Secure gestionará la numeración de red inteligente de Securitas Seguridad España

Una operadora de Securitas trabaja en el Securitas Operation Center.

Securitas Seguridad España realiza operaciones de seguridad de forma remota desde su SOC.

Alai Secure

Securitas Seguridad España ha confiado en Alai Secure para la operación de su numeración de red inteligente destinada a comunicaciones críticas. El acuerdo tendrá una duración de dos años, durante los cuales el operador M2M/IoT especializado en Seguridad Telco se hará cargo tanto de la gestión de la numeración de red inteligente de Securitas como de la operación, enrutamiento y entrega de las comunicaciones de misión crítica del Securitas Operation Center (SOC), en el que se coordinan todos los servicios de su cliente.

Comunicaciones críticas

Según Javier Anaya, director general de Alai Secure, “es un orgullo y reconocimiento haber sido elegidos por Securitas, todo un referente de la seguridad privada para empresas a nivel nacional e internacional. El objetivo es ofrecer siempre los niveles más exigentes en Seguridad Telco a nuestros clientes. Para ello, dedicamos más del 45% de nuestros recursos a I+D”.

Anaya ha añadido que “la seguridad en las comunicaciones y la tecnología de última generación conforman el tándem que nos ha permitido diferenciarnos y ser líderes absolutos en comunicaciones críticas en el sector de la seguridad. El foco en el cliente y la capacidad de adaptarnos es lo que nos permite mantenernos en la brecha después de más de 15 años de actividad”.

Alai Secure y Securitas

Como bien explica Javier Anaya, Alai Secure comenzó a ofrecer servicio en España en el año 2005 como operador de telecomunicaciones –con licencia de la CMT y numeración propia– dedicado a servicios de red inteligente para empresas. Y en apenas unos años llegó a operar el 40% de todas las comunicaciones de teleasistencia a nivel nacional.

Su fuerte foco por la seguridad en las comunicaciones y su experiencia en la gestión y operación de comunicaciones de misión crítica han llevado a la empresa a convertirse en el operador Telco de referencia en el sector de la seguridad privada, donde trabaja con más del 95% de las compañías del país.

Por su parte, Securitas cuenta en España con 18.000 empleados que proporcionan servicios de seguridad a algunas de las principales empresas e instituciones del país. La filial española de la multinacional de origen sueco ha experimentado un gran crecimiento en sus servicios de seguridad electrónica, lo cual le ha permitido convertirse en un actor de referencia en el mercado nacional de soluciones de seguridad basadas en tecnología.

Esto ha convertido al SOC de Securitas en el centro de control de seguridad para empresas más grande de España con cerca de 250 operadores y 16.500 clientes a los que presta servicios de vigilancia remota.