Londres reúne en el IFEMA británico al sector de la seguridad internacional

Feria.
Redacción

El sector de la seguridad occidental se reúne este mes en Londres en el IFEMA británico. El recinto ferial ExCel de Londres acogerá el evento entre el 17 y el 19 de mayo. Esta cita internacional del sector simboliza la reconexión profesional tras suavizarse las restricciones sanitarias. Reino Unido se ha adelantado al ofrecer un macroevento con cinco ‘patas’ sobre seguridad cibernética, sanitaria, antiincendios, laboral y de infraestructuras.

Londres: capital de la seguridad internacional

Durante tres días, el sector de la seguridad global intercambiará información en cinco eventos londinenses. El principal es IFSEC, sobre la industria de la ciberseguridad mundial. Firex International es un congreso antiincendios en el contexto de la seguridad global. Safety & Health Expo aborda las estrategias sanitarias y el bienestar profesional tras la pandemia. Facilities Show encara la adaptación y transformación de la gestión de infraestructuras laborales. Intelligent Building Europe se plantea la creación de espacios laborales inteligentes, eficientes y sostenibles.

El ‘IFEMA británico’ impulsa la actividad presencial

El centro de exposiciones ExCel está en el distrito industrial de los Royal Docks, a orillas del Támesis, en Newham, al este de la capital británica. Este evento del ‘IFEMA británico’ pretende simbolizar el regreso de la actividad presencial. El sector de la seguridad occidental se reúne este mes en Londres. Porque la pandemia impuso un cambio drástico de modelo laboral, pero la distancia social no es irreversible.

El sector empresarial ha hecho un gran esfuerzo tecnológico al incorporar el teletrabajo, aunque algunas empresas lo hicieron mejor que otras. Las ventajas en cuanto a conciliar vida laboral y familiar son indudables. Además, el teletrabajo elimina los tiempos y costes de los traslados y aumenta los niveles de productividad. Pero se pierden las relaciones interpersonales y el intercambio de datos que permiten.