Esperanza Casteleiro, nueva secretaria de Estado de Defensa

Esperanza Casteleiro

Esperanza Casteleiro ha sido nombrada nueva secretaria de Estado de Defensa tras la marcha de Ángel Olivares por «motivos familiares». Durante su toma de posesión, presidida por Margarita Robles, ministra de Defensa, Casteleiro agradeció a la propia ministra el “haber sido una maestra excepcional durante estos años”. Respecto a su nueva labor, explicó que continuará su trabajo centrada en la mejora de vida de los integrantes de las Fuerzas Armadas y su modernización tecnológica.

Te interesa: El Gobierno cesa a Paz Esteban y la sustituye por Esperanza Casteleiro al frente del CNI.

Formación y experiencia

Esperanza Casteleiro es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense. Hasta ahora ocupaba el puesto de directora de Gabinete de la ministra. En 1983 se incorporó al Centro Nacional de Inteligencia. Y hasta junio de 2018, ocupó diversos puestos en unidades centrales y del despliegue exterior, siempre en el ámbito de la  inteligencia.

Durante toda su carrera profesional ha realizado diversos cursos de formación especializados en inteligencia y alta gestión de recursos humanos, entre otros.

De 2004 a 2008, desempeñó el puesto de secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia. Por otra parte, desde 2014, ha sido responsable de la jefatura de la Unidad de Inteligencia del CNI en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.

Además, Esperanza Casteleiro cuenta con reconocimientos como la Cruz de plata de la Guardia Civil y la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico.

Archivado en: