Félix Blázquez será el nuevo Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil

felix-blazquez
Ministerio del Interior

Félix Blázquez González será el nuevo Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil tras el cese de Fernando Santafé. Según afirma el Ministerio del Interior, este cambio se enmarca en el «nuevo impulso» que se le pretende dar a la Benemérita ante los retos de la seguridad del siglo XXI. Un nombramiento que se produce tras la designación como DAO del general de División Pablo Salas.

Blázquez era, hasta la actualidad, Autoridad Nacional de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y aguas adyacentes.

Félix Blázquez obtuvo el empleo de teniente en 1981 tras estudiar en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia Especial de la Guardia Civil.

A lo largo de sus 40 años de servicio en la Benemérita ha ocupado diversos destinos. Entre ellos, Tráfico en Burgos, Servicio de Información y Policía Judicial en Madrid, Jefatura de Personal, Mando de la Zona del País Vasco y Mando de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva. También ha tenido una especial vinculación con la Unidad de Acción Rural.

Félix Blázquez es Doctor en Derecho (sobresaliente Cum Laude) por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Derecho por la misma organización. Además, es diplomado en Estado Mayor.

Archivado en: