Genetec, considerado el proveedor de ‘software’ de control de acceso que más rápido crece del mundo

Software de control de acceso de Genetec.
Genetec

La compañía de tecnologías de seguridad e inteligencia empresarial Genetec ha sido reconocida por Omdia como el proveedor de software de control de acceso de más rápido crecimiento en el mundo por segundo año consecutivo. En un informe, la consultora refleja que Genetec ha arrebatado cuota de mercado a otros proveedores de dichas soluciones y ha reforzado su segunda posición a nivel mundial. A escala regional, ha registrando el mayor crecimiento orgánico en América y el más rápido en EMEA.

Este reconocimiento se suma al de otro informe de Omdia que sitúa a Genetec en el primer puesto mundial en software de videovigilancia por undécimo año consecutivo. El estudio indica además que la empresa ha registrado el mayor aumento de cuota de mercado en los últimos tres años.

Innovación de Security Center

Genetec atribuye su crecimiento a la continua innovación de su plataforma de seguridad unificada Security Center, cuyas funciones de control de acceso ofrecen soluciones innovadoras, como la gestión de armarios. La empresa, explican desde ella, trabaja para ofrecer nuevos conocimientos que ayuden a las empresas a entender mejor su negocio y a proporcionar a los clientes un rendimiento medible de su inversión.

«Mientras que muchos proveedores tradicionales intentan mantener su cuota de mercado a través de fusiones y adquisiciones, Genetec hace crecer su negocio de control de acceso de forma orgánica, centrándose en soluciones innovadoras, seguras para la TI y no propietarias, que satisfacen las necesidades de las empresas con visión de futuro, deseosas de sentar las bases para el crecimiento futuro», argumenta Guy Chenard, director comercial de Genetec.

Enfoque abierto de Genetec

La firma explica que, gracias a su enfoque abierto, ofrece una amplia y creciente gama de dispositivos suministrados por terceros. «Esto permite a las empresas elegir el hardware que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos de seguridad, evitando los inconvenientes a largo plazo de las soluciones cerradas», explican desde la compañía. El enfoque abierto de Genetec también permite a los usuarios finales ampliar sus soluciones y migrar a la nube a su propio ritmo. Gracias a las soluciones unificadas (que reúnen el control de acceso, la videovigilancia y el reconocimiento de matrículas), la seguridad física está pasando de ser una herramienta de mitigación de riesgos a un elemento importante en la conversión digital de las empresas