Según un estudio elaborado por Genetec en base a una encuesta a 3.700 líderes de seguridad física La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones para los responsables de seguridad física

Gestión ciberseguridad
Genetec

La ciberseguridad  es de las principales inquietudes de los profesionales de la seguridad física de cara a 2023 según indica un estudio realizado por el proveedor de tecnologías de seguridad  Genetec Inc. No en vano, casi la mitad de los responsables de seguridad física consultados para llevar a cabo el informe afirman que este año han activado una mejor estrategia de ciberseguridad.

Además, alrededor del 62,3 por ciento de las organizaciones que poseen más de 100.000 empleados considera que la ciberseguridad es su principal reto, sobre todo cuando se trata de gestionar la seguridad de sus empleados y visitantes.

El estudio elaborado por el proveedor de software de seguridad se basa en las respuestas de 3.700 líderes de seguridad física de todo el mundo a una encuesta.

¿Qué ofrece Genetec en ciberseguridad?

Frente a estas preocupaciones recogidas en el informe, Genetec ha desarrollado funciones integradas en ‘Genetec Security Center’, su plataforma de seguridad. Entre ellas se encuentran Security center Firmware Vault, que logra que las cámaras de seguridad estén seguras y actualizadas; dispositivos Streamvault, que ayudan a diseñar infraestructuras de seguridad y servidores de videovigilancia; su herramienta Certificate Management, que mantiene en funcionamiento y conectados los dispositivos que requieren de certificado; Genetec Update Service (GUS), que notifica a los usuarios sobre las nuevas actualizaciones de productos; y Security Score widget, que comprueba que los sistemas de seguridad de las empresas se encuentran en pleno funcionamiento.