Genetec obtiene certificaciones de ciberseguridad y privacidad

Para garantizar el mejor servicio a sus clientes, Genetec cuenta con las certificaciones ISO 27001 e ISO 27017 y UL 2900-2-3 nivel 3. Además, la empresa tecnológica ha superado con éxito la auditoría SOC 2 Tipo 2.

el dedo de una mano apunta a la certificación ISO 27001.

La ISO 27001 es un estándar internacional para la gestión de la seguridad de la información tanto física como digital.

Fuente: Genetec.

Genetec ha obtenido certificaciones que confirman el compromiso de la empresa tecnológica de cara a garantizar la ciberseguridad de sus soluciones, así como de los sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI) que las rigen. De esta forma, “los clientes pueden estar seguros de que contamos con procedimientos y políticas adecuados para administrar datos confidenciales cuando usan nuestras soluciones en la nube o implementaciones híbridas”, comenta Mathieu Chevalier, arquitecto principal de seguridad de Genetec.

Buena muestra de ello es que, coincidiendo con el Día Internacional de la Privacidad de Datos, la compañía compartió una serie de mejores prácticas de protección de datos en el ámbito de la seguridad electrónica.

Genetec cuenta con las certificaciones ISO 27001 y 27017

Según comunica la empresa, Genetec cuenta con las certificaciones ISO 27001, por sexto año consecutivo, e ISO 27017.

  • La ISO 27001 es un estándar internacional para la gestión de la seguridad de la información tanto física como digital.
  • Por su parte, la ISO 27017 está basada en la ISO 27001 e incluye pautas y directrices sobre los controles de seguridad de la información relacionadas con servicios en la nube.

De este modo, los clientes pueden estar seguros de que están trabajando con una organización que ha implementado controles estrictos para administrar datos confidenciales y mitigar las amenazas cibernéticas cuando utilizan las soluciones en la nube de la empresa. Los mismos incluyen:

  • Autovu Cloudrunner.
  • Security Center SaaS edition.
  • Genetec Stratocast.
  • Genetec Clearance.
  • Genetec ClearID.
  • Synergis (Access Control as a Service).
  • Genetec Curb Sense.

Renovación de la certificación de ciberseguridad UL 2900

Asimismo, Genetec posee otras certificaciones como la UL 2900-2-3 nivel 3. Por cuarto año consecutivo, la compañía mantiene este estándar de ciberseguridad. Y presume de ser el único proveedor de sistemas de gestión de vídeo (VMS, por sus siglas en inglés) del mundo que ha obtenido dicha certificación.

El VMS Genetec Security Center Omnicast está certificado con el estándar UL 2900-2-3 nivel 3. El mismo contempla una serie de comprobaciones que incluyen pruebas fuzz, análisis de códigos binarios, evaluación de vulnerabilidades, pruebas de penetración y validación de metodologías de gestión de riesgos.

Genetec supera la auditoría SOC 2 Tipo 2

Por otra parte, Genetec ha superado la auditoría SOC 2 Tipo 2 para incluir toda su cartera de productos en la nube y el SGSI que los rige. Definido por el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA, por sus siglas en inglés), se trata de un sello que confirma que la empresa cumple las mejores prácticas en protección datos. Y que dispone de procedimientos para controlar quién puede acceder a la información confidencial. La auditoría SOC 2 Tipo 2 cubre cinco áreas clave:

  1. Seguridad.
  2. Disponibilidad.
  3. Integridad del procesamiento.
  4. Confidencialidad.
  5. Privacidad.