Grupo Álava reúne a ‘partners’ y clientes con motivo de su 50 aniversario en el Overfly Forum

Overfly Forum 2023

Ceremonia de bienvenida de Overfly Forum.

Overfly Forum 2023
Ceremonia de bienvenida de Overfly Forum.
Overfly Forum 2023
José Fernández-Díez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Álava.
Overfly Forum 2023
Área de exposición.
Overfly Forum 2023
Área de exposición.
Overfly Forum 2023
Área de exposición.
Redacción

La transformación digital y la tecnología punta aplicada a distintos sectores empresariales se dieron la mano los pasados 21 y 22 de junio en el Overfly Forum. Este evento, con motivo de la celebración del 50 aniversario del Grupo Álava, reunió en Madrid a más de 1.000 asistentes entre partners y clientes de la compañía para mostrar los últimos avances y proyectos tecnológicos en los que están participando sus sectores verticales.

Para ello, Overfly Forum contó con una zona con cuatro ‘Tech Corners’ dedicada a estos verticales, en concreto, a Smart Industry, Smart Energy, Smart Cities e Innovation Corner. La innovación en digitalización de la industria e infraestructuras críticas, la automatización de procesos, la incursión de nuevas tecnologías, y en especial, el boom actual con la Inteligencia Artificial, fueron los protagonistas de estos espacios. Además, estos temas también se abordaron en un ciclo de conferencias que contaron con la participación de Eric Asunción, CEO de Wallbox; Antonio Espinosa, CEO de Liux; o Raúl Galán, CTO de MonoM, una de las empresas bajo el paraguas de Grupo Álava, entre otros.

«Compartir con clientes, partners y expertos las últimas novedades en cuanto a tecnología e innovación en la industria es una de las bases para el avance y la transformación digital en todos los sectores empresariales», destacó José Fernández-Díez, vicepresidente del Grupo Álava, en la presentación del evento. Además, añadió: «Con Overfly Forum queremos no solo celebrar nuestro cincuenta aniversario, sino también dar un impulso a la difusión e implantación de lo último en la innovación de nuestros verticales».

Pasado, presente y futuro

Grupo Álava, que comenzó como una pequeña empresa familiar de ingenieros especializada en hardware industrial, hizo un recorrido de la compañía desde su nacimiento hasta la actualidad, donde se encuentra en plena fase de expansión en Estados Unidos y Portugal. Fernández-Díez explicó durante la bienvenida que el grupo aborda sectores como el aeroespacial, energía, ingeniería civil o seguridad y transportes, con el fin de ofrecer una oferta variada de productos y servicios para la toma de decisiones de todos sus clientes.

En este sentido, enfatizó la importancia de mantener una consolidada relación con los partners, aunque la visión de futuro de la empresa requerirá nuevas incorporaciones. «El hidrógeno verde y la electromovilidad junto a la incorporación de nuevas tecnologías disruptivas son nuestra gran apuesta», afirmó el vicepresidente.

De hecho, el objetivo para 2045 de la compañía es combinar tecnología e industria hasta que «las dos cosas sean una sola». Un futuro en el que ya trabajan con tecnologías denominadas deeptech y orientadas en el mercado industrial como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o el IoT, entre otras, para seguir acompañando a sus clientes hacia el futuro de la innovación y la transformación digital. Otro de sus objetivos es seguir creciendo en ámbito nacional e internacional de mano de los marketplace.

No obstante, el recorrido y éxito de Grupo Álava en estos 50 años no se ha fraguado solo. En este sentido, la compañía agradeció reiterativamente el papel de sus socios y proveedores, «son parte de nuestra familia y de nuestro éxito».