Hikvision forma con sus cursos a más de 400 instaladores eléctricos y de telecomunicaciones

Cursos prácticos de Hikvision
Redacción

Hikvision ha puesto en marcha un plan de formación para ayudar a los profesionales del sector a mejorar sus capacidades tecnológicas y generar nuevas oportunidades de negocio. La compañía emprendió el año pasado la iniciativa, y desde entonces ha formado a más de 400 instaladores eléctricos y de telecomunicaciones.

Desde distintos puntos de España y en grupos reducidos de un máximo de 12 participantes, el plan formativo consta de talleres prácticos en la áreas de videovigilancia, videoportería, control de accesos e intrusión. De este modo, se imparten cursos de diferentes niveles. Uno de nivel básico sobre la puesta en marcha y la configuración de equipos, y otros más avanzados sobre soluciones convergentes de las diferentes familias de producto y herramientas de gestión.

Plataforma de eLearning

Además, Hikvision dispone de una plataforma de eLearning, donde brinda información y capacitación preliminar en el campo de la seguridad a instaladores, integradores, ingenieros, estudiantes y cualquier persona interesada en este sector. De este modo, la compañía proporciona cursos completos y diversos para mejorar desde habilidades fundamentales hasta el diseño de sistemas, abarcando un amplio abanico de necesidades según el grupo de alumnos.

En concreto, esta plataforma de eLearning  cuenta con tres sistemas de aprendizaje: cursos basados en videos, asistencia presencial o mediante seminarios web en directo. Igualmente, la plataforma está actualizada con las últimas tendencias del sector de la seguridad.

En este contexto, la previsión de Hikvision es continuar con estas formaciones a lo largo de 2023, y poder añadir paulatinamente acciones más específicas. De esta manera, aquellos que realicen los talleres estarán preparados para utilizar, seleccionar y desplegar productos y soluciones de seguridad  gracias a los programas de certificación de la empresa

¿Lo sabías?: Hikvision apuesta por el desarrollo sostenible y la creación de valor social en su último informe