Así es el hospital de Ifema, el más grande de España

Sus instalaciones pueden alcanzar los 5.500 puestos de hospitalización

hospital ifema coronavirus 4
Redacción

Feria de Madrid se ha convertido en el hospital más grande de España, con más de 1.300 camas, para hacer frente al coronavirus Covid-19. No obstante, Ifema puede alcanzar si es necesario los 5.500 puestos de hospitalización, tanto convencional como de UCI. Incluso ya han sido dados de alta más de 20 pacientes.

Este macrocentro sanitario de emergencia se ha puesto en funcionamiento en tiempo récord: en apenas 18 horas recibió a los primeros pacientes. Una ardua tarea en la que ha estado inmiscuida la Unidad Militar de Emergencias.

Los cerca de 35.000 metros de los pabellones 7 y 9 de Ifema serán el eje principal de este hospital improvisado, aunque también se está utilizando el pabellón 5. Además, en caso necesario, las autoridades tienen a su disposición los pabellones 1 y 3.

Entre las camas hay una separación mínima de tres metros. Y los pabellones 7 y 9 se están organizando en módulos idénticos. Así, cada uno tendrá capacidad para 50 pacientes y dispondrá de almacenes de material fungible, farmacia, etc.

hospital ifema coronavirus 1
hospital ifema coronavirus 2
hospital ifema coronavirus 3
hospital ifema coronavirus 4