Con el objetivo de homenajear a los profesionales del sector y poner en valor el papel esencial de la seguridad privada, Ilunion Seguridad ha celebrado en su sede la primera edición de sus Premios Prometeo. La finalidad de estos galardones es poner en valor la importante labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social. Asimismo, buscan sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad, como colaboradora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La primera edición de estos reconocimientos se ha creado precisamente cuando la compañía cumple 35 años de historia. De ahí que, durante la ceremonia de entrega, Jaime Calzado, director general de Ilunion Facility Services, hiciera un repaso de la trayectoria de la empresa. «Tras 35 años comprometidos con la seguridad de nuestros trabajadores, clientes y colaboradores, estos premios son un reflejo de nuestra evolución empresarial, pasando de ser una empresa de seguridad física a una empresa de seguridad híbrida», manifestó Calzado.
«Actualmente, la línea de negocio de Seguridad supone el 40 por ciento del volumen de facturación de Ilunion Facility Services. Contamos con casi 6.000 vigilantes de seguridad y unos 3.000 auxiliares de servicio. Somos una de las empresas líderes del sector en España y aspiramos a seguir en esta línea, apostando por la seguridad corporativa adaptada a las necesidades de nuestros clientes», desarrolló también durante su intervención.
La entrega de premios estuvo conducida por la recientemente nombrada gerente nacional de Ilunion Seguridad, Pepa Alonso de Castañeda, quien explicó que estos reconocimientos «nacen con vocación de continuidad» para «reforzar la importancia de los profesionales del sector de la seguridad privada». «Nuestro modelo se basa en la generación y protección del valor de nuestros clientes, utilizando la inteligencia, la tecnología, las personas y los procedimientos, teniendo muy presente nuestro compromiso social y nuestro propósito empresarial, que nos ha convertido en la empresa española del sector con más empleados con discapacidad, cerca del 4 por ciento de nuestra plantilla actual», añadió.
Premiados de la primera edición de los Premios Prometeo
Tras sus palabras, el encuentro dio paso a la entrega en las diferentes categorías, que recayeron en los siguientes profesionales:
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: fue para Antonio Ángel Pérez Pérez, Guardia Civil de intervención de armas y explosivos; y Julio Camino Burguillos, inspector del Cuerpo Nacional de Policía.
- Mejores vigilantes de seguridad: los galardonados fueron Mariano Blázquez Cabrera, Andrés Felipe Díaz Sánchez, Jose María Torrecilla Rojas, Elena Granado Mendoza, Gema Carrera Gata, José Juan García Abrante y Jorge Fernandez Palomo.
- Innovación social: fue para la empresa Bauwatch. Lo recogió Simeón Serra Juan, ARC & Back Office Team Leader.
- Actuación meritoria: fue para Juan Pablo Murrias Cajas, coordinador de Alcampo de Aldaia.
- Trayectoria profesional: el premiado fue Alfredo Aragón Montoya, comercial de Ilunion Seguridad.
Un trofeo sostenible y con significado social
Tal como explicó la presentadora del evento, el trofeo de los Premios Prometeo tiene un diseño moderno e innovador, consistente en una llama naranja vibrante, que se aprecia en vertical, dentro de la cual hay una mano de color blanco, que se observa en horizontal. El trofeo simboliza la mano dadora de Prometeo y encarna el espíritu de servicio y compromiso de Ilunion Seguridad.
Ha sido fabricado con materiales sostenibles de origen vegetal, como caña de azúcar y recursos naturales de origen nacional, por una ONG que realiza prótesis en 3D para personas con discapacidad. Esta colaboración va en línea con el propósito de Ilunion de «construir un mundo mejor con todos incluidos».
La entrega de premios, finalizó con la participación especial del Mago More, quien, con su característico toque de humor, compartió con el público su fórmula especial sobre el compromiso y otros consejos sobre motivación.
Archivado en: