La actualización del Código Técnico de la Edificación, en vigor el 24 de septiembre

Código Técnico Edificación

El 24 de septiembre entrará en vigor la actualización del Código Técnico de la Edificación, Documento Básico de seguridad contra Incendios (DB-SI2). El plazo de seis meses de aplicación voluntaria del Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modificó el Código, se suspendió por la aplicación del correspondiente sobre el estado de alarma.

Por lo tanto, para el cómputo final del periodo de esta aplicación voluntaria se ha añadido a este plazo inicial la duración del estado de alarma.

Modificaciones del Código Técnico de la Edificación

La actualización del Código Técnico de la Edificación introduce una nueva exigencia básica de salubridad de protección frente al gas radón. Esta exigencia obliga a que, en los edificios situados en los términos municipales en los que se ha apreciado un nivel de riesgo no despreciable, estos dispongan de los medios adecuados para limitar el riesgo de exposición inadecuada en su interior a radón procedente del terreno.

Asimismo, realiza algunas modificaciones en el Documento Básico DB SI de Seguridad en caso de incendio. El objetivo es limitar adecuadamente el riesgo de propagación del fuego por el exterior del edificio.